La danza en la formación actual
Dentro del Proyecto "Los Discursos de la Enseñanza de las Prácticas Corporales" nos propusimos investigar a la danza, enfatizando en los principios que aun se sostienen en cuanto a la formación de bailarines y profesores de danza en su amplia gama de géneros y dentro de la educación oficia...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10445/ev.10445.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev10445 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Danza Prácticas Corporales Formación Dance Body Practices Training |
| spellingShingle |
Danza Prácticas Corporales Formación Dance Body Practices Training Giles, Marcelo Gustavo Marschoff, María Carolina La danza en la formación actual |
| topic_facet |
Danza Prácticas Corporales Formación Dance Body Practices Training |
| description |
Dentro del Proyecto "Los Discursos de la Enseñanza de las Prácticas Corporales" nos propusimos investigar a la danza, enfatizando en los principios que aun se sostienen en cuanto a la formación de bailarines y profesores de danza en su amplia gama de géneros y dentro de la educación oficial, poniendo en tensión el porqué de la permanencia de conceptos que se remontan a su estrecha relación como disciplina artística y a su vez como práctica corporal dentro de la nobleza y como llegan a la actualidad. Se hace necesario revisar estas ideas para profundizar sobre sus modos aún vigentes de pensarla y practicarla, así como las diferentes categorías que surgen a partir de ello. Al momento, en la investigación llevamos revisados programas de instituciones oficiales pertenecientes a varias provincias del país y que abarcan las carreras de intérpretes de danza y los profesorados en sus diferentes especializaciones. Asimismo se analizó el decreto que institucionalizara a la danza, establecido por el rey Luis XIV de Francia en el año 1661, y que fuera la base para la enseñanza e interpretación de dicha práctica |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Giles, Marcelo Gustavo Marschoff, María Carolina |
| author_facet |
Giles, Marcelo Gustavo Marschoff, María Carolina |
| author_sort |
Giles, Marcelo Gustavo |
| title |
La danza en la formación actual |
| title_short |
La danza en la formación actual |
| title_full |
La danza en la formación actual |
| title_fullStr |
La danza en la formación actual |
| title_full_unstemmed |
La danza en la formación actual |
| title_sort |
la danza en la formación actual |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10445/ev.10445.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT gilesmarcelogustavo ladanzaenlaformacionactual AT marschoffmariacarolina ladanzaenlaformacionactual |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494009237505 |