Motivación intrínseca e intención de ser físicamente activos : Clases de Educación Física en Argentina

Presentamos los resultados de un proyecto de investigación acerca de la motivación autodeterminada en clases de educación física en el nivel medio del sistema educativo formal argentino. Este trabajo se fundamenta en la teoría de la Autodeterminación, a partir de la cual proponemos identificar los p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Riccetti, Ana, Gómez, Valeria
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10441/ev.10441.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10441
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Motivación intrínseca
Práctica futura
Educación física
spellingShingle Educación física
Motivación intrínseca
Práctica futura
Educación física
Riccetti, Ana
Gómez, Valeria
Motivación intrínseca e intención de ser físicamente activos : Clases de Educación Física en Argentina
topic_facet Educación física
Motivación intrínseca
Práctica futura
Educación física
description Presentamos los resultados de un proyecto de investigación acerca de la motivación autodeterminada en clases de educación física en el nivel medio del sistema educativo formal argentino. Este trabajo se fundamenta en la teoría de la Autodeterminación, a partir de la cual proponemos identificar los perfiles motivacionales de los adolescentes y la intención de práctica futura. Participaron 6485 adolecentes (N=3203 varones y N=3282 mujeres) de distintas provincias: Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, con edades desde los 11 a 19 años (M=15). La metodología se caracterizó por ser transversal y descriptiva, se realizaron análisis estadísticos de medidas de tendencia central acorde a los datos y al objetivo del estudio. Los resultados muestran un nivel alto de motivación intrínseca y de intención de ser físicamente activos. Como parte de las reflexiones finales, se proponen estudios futuros para continuar avanzando en el conocimiento y en contextos de clases de educación física que favorezcan procesos motivacionales más autodeterminados.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Riccetti, Ana
Gómez, Valeria
author_facet Riccetti, Ana
Gómez, Valeria
author_sort Riccetti, Ana
title Motivación intrínseca e intención de ser físicamente activos : Clases de Educación Física en Argentina
title_short Motivación intrínseca e intención de ser físicamente activos : Clases de Educación Física en Argentina
title_full Motivación intrínseca e intención de ser físicamente activos : Clases de Educación Física en Argentina
title_fullStr Motivación intrínseca e intención de ser físicamente activos : Clases de Educación Física en Argentina
title_full_unstemmed Motivación intrínseca e intención de ser físicamente activos : Clases de Educación Física en Argentina
title_sort motivación intrínseca e intención de ser físicamente activos : clases de educación física en argentina
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10441/ev.10441.pdf
work_keys_str_mv AT riccettiana motivacionintrinsecaeintenciondeserfisicamenteactivosclasesdeeducacionfisicaenargentina
AT gomezvaleria motivacionintrinsecaeintenciondeserfisicamenteactivosclasesdeeducacionfisicaenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493998751745