Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario

El presente escrito expone aspectos generales con algunos resultados y conclusiones de una investigación. Esta investigación, mediante un enfoque mixto, indagó en la presencia de prácticas corporales alternativas como contenido curricular de las clases de educación física del nivel secundario. Y, en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Libaak, Silvia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10430/ev.10430.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10430
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Enfoque mixto de investigación
Prácticas corporales
Nivel secundario
Innovación curricular
spellingShingle Educación física
Enfoque mixto de investigación
Prácticas corporales
Nivel secundario
Innovación curricular
Libaak, Silvia
Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
topic_facet Educación física
Enfoque mixto de investigación
Prácticas corporales
Nivel secundario
Innovación curricular
description El presente escrito expone aspectos generales con algunos resultados y conclusiones de una investigación. Esta investigación, mediante un enfoque mixto, indagó en la presencia de prácticas corporales alternativas como contenido curricular de las clases de educación física del nivel secundario. Y, en la significación que los docentes de educación física le otorgan a estas prácticas corporales legitimadas, por el Diseño Curricular para el nivel secundario de la provincia de Córdoba, como contenidos a desarrollar en las clases de educación física. Las prácticas corporales, objeto de estudio de esta investigación, fueron consideradas como contenido curricular de las clases de educación física en la mayoría de colegios indagados. Pero, los docentes no coincidieron en las significaciones que le otorgan a estas prácticas corporales como contenido curricular. Así, mientras que algunos consideraron que la incorporación de estas prácticas como contenido es una necesidad, otros se mostraron cautelosos en lo que permiten ingresar a la escuela y; otros docentes desacordaron totalmente con estas prácticas como contenidos curricular.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Libaak, Silvia
author_facet Libaak, Silvia
author_sort Libaak, Silvia
title Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
title_short Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
title_full Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
title_fullStr Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
title_full_unstemmed Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
title_sort una investigación de enfoque mixto : prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10430/ev.10430.pdf
work_keys_str_mv AT libaaksilvia unainvestigaciondeenfoquemixtopracticascorporalesalternativascomocontenidodeeducacionfisicanivelsecundario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493988265987