Dibujando las clases de Educación Física^lDerribando ciertos mitos. La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo

Nos preguntamos por la forma de entender la enseñanza de la Educación Física escolar que tienen alumnos de nivel inicial y primer ciclo de escuela primaria de la Ciudad de La Plata. Para ello instrumentamos, desde una metodología cualitativa, dibujos sobre lo acontecido en ese momento escolar y, de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kopelovich, Pablo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10428/ev.10428.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10428
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Enseñanza de la Educación Física
Escuela
Alumnos
Dibujos
Diálogos informales
spellingShingle Educación física
Enseñanza de la Educación Física
Escuela
Alumnos
Dibujos
Diálogos informales
Kopelovich, Pablo
Dibujando las clases de Educación Física^lDerribando ciertos mitos. La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo
topic_facet Educación física
Enseñanza de la Educación Física
Escuela
Alumnos
Dibujos
Diálogos informales
description Nos preguntamos por la forma de entender la enseñanza de la Educación Física escolar que tienen alumnos de nivel inicial y primer ciclo de escuela primaria de la Ciudad de La Plata. Para ello instrumentamos, desde una metodología cualitativa, dibujos sobre lo acontecido en ese momento escolar y, de forma complementaria, intercambios informales con los estudiantes. Para el análisis de lo que consideramos que veíamos, seleccionamos las siguientes variables: espacio, personas, elementos, y actividades. Entonces, vimos que generalmente se dibujan personas en un espacio físico que se mueven e interactúan a partir del uso de diferentes elementos. Además, es posible identificar rasgos de cierta educación diferenciada: los dibujos en los que se juega al fútbol corresponden a varones, mientras que los que incluyen jugar con aros o saltar a la soga son realizados por nenas. Asimismo, a partir de los diálogos informales, nos encontramos con que los alumnos tienen en claro qué se les enseña en las clases: juegos, deportes y a jugar.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Kopelovich, Pablo
author_facet Kopelovich, Pablo
author_sort Kopelovich, Pablo
title Dibujando las clases de Educación Física^lDerribando ciertos mitos. La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo
title_short Dibujando las clases de Educación Física^lDerribando ciertos mitos. La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo
title_full Dibujando las clases de Educación Física^lDerribando ciertos mitos. La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo
title_fullStr Dibujando las clases de Educación Física^lDerribando ciertos mitos. La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo
title_full_unstemmed Dibujando las clases de Educación Física^lDerribando ciertos mitos. La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo
title_sort dibujando las clases de educación física^lderribando ciertos mitos. la mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10428/ev.10428.pdf
work_keys_str_mv AT kopelovichpablo dibujandolasclasesdeeducacionfisicalderribandociertosmitoslamiradadealumnosasdenivelinicialyprimerciclo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493985120258