Dibujando las clases de Educación Física^lDerribando ciertos mitos. La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo
Nos preguntamos por la forma de entender la enseñanza de la Educación Física escolar que tienen alumnos de nivel inicial y primer ciclo de escuela primaria de la Ciudad de La Plata. Para ello instrumentamos, desde una metodología cualitativa, dibujos sobre lo acontecido en ese momento escolar y, de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10428/ev.10428.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10428 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Enseñanza de la Educación Física Escuela Alumnos Dibujos Diálogos informales |
spellingShingle |
Educación física Enseñanza de la Educación Física Escuela Alumnos Dibujos Diálogos informales Kopelovich, Pablo Dibujando las clases de Educación Física^lDerribando ciertos mitos. La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo |
topic_facet |
Educación física Enseñanza de la Educación Física Escuela Alumnos Dibujos Diálogos informales |
description |
Nos preguntamos por la forma de entender la enseñanza de la Educación Física escolar que tienen alumnos de nivel inicial y primer ciclo de escuela primaria de la Ciudad de La Plata. Para ello instrumentamos, desde una metodología cualitativa, dibujos sobre lo acontecido en ese momento escolar y, de forma complementaria, intercambios informales con los estudiantes. Para el análisis de lo que consideramos que veíamos, seleccionamos las siguientes variables: espacio, personas, elementos, y actividades. Entonces, vimos que generalmente se dibujan personas en un espacio físico que se mueven e interactúan a partir del uso de diferentes elementos. Además, es posible identificar rasgos de cierta educación diferenciada: los dibujos en los que se juega al fútbol corresponden a varones, mientras que los que incluyen jugar con aros o saltar a la soga son realizados por nenas. Asimismo, a partir de los diálogos informales, nos encontramos con que los alumnos tienen en claro qué se les enseña en las clases: juegos, deportes y a jugar. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Kopelovich, Pablo |
author_facet |
Kopelovich, Pablo |
author_sort |
Kopelovich, Pablo |
title |
Dibujando las clases de Educación Física^lDerribando ciertos mitos. La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo |
title_short |
Dibujando las clases de Educación Física^lDerribando ciertos mitos. La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo |
title_full |
Dibujando las clases de Educación Física^lDerribando ciertos mitos. La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo |
title_fullStr |
Dibujando las clases de Educación Física^lDerribando ciertos mitos. La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo |
title_full_unstemmed |
Dibujando las clases de Educación Física^lDerribando ciertos mitos. La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo |
title_sort |
dibujando las clases de educación física^lderribando ciertos mitos. la mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10428/ev.10428.pdf |
work_keys_str_mv |
AT kopelovichpablo dibujandolasclasesdeeducacionfisicalderribandociertosmitoslamiradadealumnosasdenivelinicialyprimerciclo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493985120258 |