Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Voces y rasgos de la Gimnasia en la Escuela Secundaria

Esta ponencia parte de considerar un mito muy presente en el campo de la Educación Física Escolar como lo es la creencia que en la escuela secundaria no se enseña Gimnasia. Para poder demostrar o derribar este mitose realizaron entrevistas, se analizaron planificaciones, libros de temas de escuelas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Husson, Marcelo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10426/ev.10426.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10426
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Investigación
Gimnasia
Escuela Secundaria
Enseñanza
spellingShingle Educación física
Investigación
Gimnasia
Escuela Secundaria
Enseñanza
Husson, Marcelo
Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Voces y rasgos de la Gimnasia en la Escuela Secundaria
topic_facet Educación física
Investigación
Gimnasia
Escuela Secundaria
Enseñanza
description Esta ponencia parte de considerar un mito muy presente en el campo de la Educación Física Escolar como lo es la creencia que en la escuela secundaria no se enseña Gimnasia. Para poder demostrar o derribar este mitose realizaron entrevistas, se analizaron planificaciones, libros de temas de escuelas secundarias y se observaron clases a diferentes profesores que ejercen en escuelas públicas y privadas. En las entrevistas los profesores fueron indagados acerca de las características que a su entender presenta la gimnasia en el ámbito escolar, acerca del tipo de gimnasia que enseña, sobre los métodos y técnicas de movimiento más recurrentemente utilizados, acerca de los propósitos sobre los cuáles asienta la enseñanza de la gimnasia,acerca de la manera en que son sistematizadas las ejercitaciones, y sobre la importancia del placer por el movimiento en las clases de gimnasia.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Husson, Marcelo
author_facet Husson, Marcelo
author_sort Husson, Marcelo
title Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Voces y rasgos de la Gimnasia en la Escuela Secundaria
title_short Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Voces y rasgos de la Gimnasia en la Escuela Secundaria
title_full Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Voces y rasgos de la Gimnasia en la Escuela Secundaria
title_fullStr Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Voces y rasgos de la Gimnasia en la Escuela Secundaria
title_full_unstemmed Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Voces y rasgos de la Gimnasia en la Escuela Secundaria
title_sort entre mitos, supuestos e interpretaciones : voces y rasgos de la gimnasia en la escuela secundaria
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10426/ev.10426.pdf
work_keys_str_mv AT hussonmarcelo entremitossupuestoseinterpretacionesvocesyrasgosdelagimnasiaenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493961003008