Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Voces y rasgos de la Gimnasia en la Escuela Secundaria
Esta ponencia parte de considerar un mito muy presente en el campo de la Educación Física Escolar como lo es la creencia que en la escuela secundaria no se enseña Gimnasia. Para poder demostrar o derribar este mitose realizaron entrevistas, se analizaron planificaciones, libros de temas de escuelas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10426/ev.10426.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10426 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Investigación Gimnasia Escuela Secundaria Enseñanza |
spellingShingle |
Educación física Investigación Gimnasia Escuela Secundaria Enseñanza Husson, Marcelo Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Voces y rasgos de la Gimnasia en la Escuela Secundaria |
topic_facet |
Educación física Investigación Gimnasia Escuela Secundaria Enseñanza |
description |
Esta ponencia parte de considerar un mito muy presente en el campo de la Educación Física Escolar como lo es la creencia que en la escuela secundaria no se enseña Gimnasia. Para poder demostrar o derribar este mitose realizaron entrevistas, se analizaron planificaciones, libros de temas de escuelas secundarias y se observaron clases a diferentes profesores que ejercen en escuelas públicas y privadas. En las entrevistas los profesores fueron indagados acerca de las características que a su entender presenta la gimnasia en el ámbito escolar, acerca del tipo de gimnasia que enseña, sobre los métodos y técnicas de movimiento más recurrentemente utilizados, acerca de los propósitos sobre los cuáles asienta la enseñanza de la gimnasia,acerca de la manera en que son sistematizadas las ejercitaciones, y sobre la importancia del placer por el movimiento en las clases de gimnasia. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Husson, Marcelo |
author_facet |
Husson, Marcelo |
author_sort |
Husson, Marcelo |
title |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Voces y rasgos de la Gimnasia en la Escuela Secundaria |
title_short |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Voces y rasgos de la Gimnasia en la Escuela Secundaria |
title_full |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Voces y rasgos de la Gimnasia en la Escuela Secundaria |
title_fullStr |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Voces y rasgos de la Gimnasia en la Escuela Secundaria |
title_full_unstemmed |
Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Voces y rasgos de la Gimnasia en la Escuela Secundaria |
title_sort |
entre mitos, supuestos e interpretaciones : voces y rasgos de la gimnasia en la escuela secundaria |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10426/ev.10426.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hussonmarcelo entremitossupuestoseinterpretacionesvocesyrasgosdelagimnasiaenlaescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493961003008 |