Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados "Estilos de Aprendizaje&q...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10324/ev.10324.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10324 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Estilos de Aprendizaje Educación Física Docencia |
spellingShingle |
Educación física Estilos de Aprendizaje Educación Física Docencia Silva, Enrique Daniel Glina, Roberto Pérez Rodríguez, Martín Berutti, Sergio Laíño, Fernando Schamberg, Karen Frachia, Daniela Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
topic_facet |
Educación física Estilos de Aprendizaje Educación Física Docencia |
description |
El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados "Estilos de Aprendizaje". La relevancia de la cuestión analizada, radica en que Educación Física, demanda del empleo de la formación de la variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico - Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey ? Alonso, conocido como "Cuestionario de Estilos de Aprendizaje" (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Silva, Enrique Daniel Glina, Roberto Pérez Rodríguez, Martín Berutti, Sergio Laíño, Fernando Schamberg, Karen Frachia, Daniela |
author_facet |
Silva, Enrique Daniel Glina, Roberto Pérez Rodríguez, Martín Berutti, Sergio Laíño, Fernando Schamberg, Karen Frachia, Daniela |
author_sort |
Silva, Enrique Daniel |
title |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title_short |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title_full |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title_sort |
los estilos de aprendizaje y la educación física |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10324/ev.10324.pdf |
work_keys_str_mv |
AT silvaenriquedaniel losestilosdeaprendizajeylaeducacionfisica AT glinaroberto losestilosdeaprendizajeylaeducacionfisica AT perezrodriguezmartin losestilosdeaprendizajeylaeducacionfisica AT beruttisergio losestilosdeaprendizajeylaeducacionfisica AT lainofernando losestilosdeaprendizajeylaeducacionfisica AT schambergkaren losestilosdeaprendizajeylaeducacionfisica AT frachiadaniela losestilosdeaprendizajeylaeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493877116930 |