La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente
A partir de 2008, la Universidad de la República (UdelaR), incluyó entre sus servicios al Instituto Superior de Educación Física (ISEF), único centro de formación docente del país a la fecha, que posee tal calidad, asunto al menos para el Uruguay, atípico. En este escenario debe ser primordial consi...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10319/ev.10319.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev10319 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Educación física Universidad Formación docente Evaluación y aprendizaje |
| spellingShingle |
Educación física Educación física Universidad Formación docente Evaluación y aprendizaje Pérez, David Cantera, Luciana Pereyra, Gastón La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente |
| topic_facet |
Educación física Educación física Universidad Formación docente Evaluación y aprendizaje |
| description |
A partir de 2008, la Universidad de la República (UdelaR), incluyó entre sus servicios al Instituto Superior de Educación Física (ISEF), único centro de formación docente del país a la fecha, que posee tal calidad, asunto al menos para el Uruguay, atípico. En este escenario debe ser primordial considerar atentamente a la enseñanza y a la evaluación que allí acontece, tanto como objetos de investigación -básico o cuanto más aplicado a la educación física-, o como práctica que naturalizada - generalmente a modo de instrumento- es incluida en los cursos. Por la mencionada calidad, el sentido y las formas de evaluación que en ISEF se llevan a cabo, conjugan al enseñar y al aprender en una particular práctica que en sus extremos, podrán o no potenciar la reelaboración del conocimiento a favor del sujeto o del sistema, política o (a) políticamente. La investigación que se presenta, hace foco en las prácticas educativas curriculares de los profesores y profesoras de ISEF, puntualmente en relación con las prácticas de evaluación del aprendizaje que llevan a cabo, las que toman forma en dispositivos que con algún tipo de propósito, son puestos en marcha (sean definidos o creados) por ellos. Nos ocupa saber sus tipos, sus fondos y sus formas, e intentar establecer su relación con la función universitaria, particularmente en las tareas de investigación y/o la extensión que ellos propongan, atentos al marco contextual en el que se ubican, es decir, la universidad. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Pérez, David Cantera, Luciana Pereyra, Gastón |
| author_facet |
Pérez, David Cantera, Luciana Pereyra, Gastón |
| author_sort |
Pérez, David |
| title |
La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente |
| title_short |
La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente |
| title_full |
La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente |
| title_fullStr |
La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente |
| title_full_unstemmed |
La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente |
| title_sort |
la evaluación en isef desde la perspectiva del docente |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10319/ev.10319.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT perezdavid laevaluacionenisefdesdelaperspectivadeldocente AT canteraluciana laevaluacionenisefdesdelaperspectivadeldocente AT pereyragaston laevaluacionenisefdesdelaperspectivadeldocente |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493871874049 |