La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente
A partir de 2008, la Universidad de la República (UdelaR), incluyó entre sus servicios al Instituto Superior de Educación Física (ISEF), único centro de formación docente del país a la fecha, que posee tal calidad, asunto al menos para el Uruguay, atípico. En este escenario debe ser primordial consi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10319/ev.10319.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10319 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación física Universidad Formación docente Evaluación y aprendizaje |
spellingShingle |
Educación física Educación física Universidad Formación docente Evaluación y aprendizaje Pérez, David Cantera, Luciana Pereyra, Gastón La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente |
topic_facet |
Educación física Educación física Universidad Formación docente Evaluación y aprendizaje |
description |
A partir de 2008, la Universidad de la República (UdelaR), incluyó entre sus servicios al Instituto Superior de Educación Física (ISEF), único centro de formación docente del país a la fecha, que posee tal calidad, asunto al menos para el Uruguay, atípico. En este escenario debe ser primordial considerar atentamente a la enseñanza y a la evaluación que allí acontece, tanto como objetos de investigación -básico o cuanto más aplicado a la educación física-, o como práctica que naturalizada - generalmente a modo de instrumento- es incluida en los cursos. Por la mencionada calidad, el sentido y las formas de evaluación que en ISEF se llevan a cabo, conjugan al enseñar y al aprender en una particular práctica que en sus extremos, podrán o no potenciar la reelaboración del conocimiento a favor del sujeto o del sistema, política o (a) políticamente. La investigación que se presenta, hace foco en las prácticas educativas curriculares de los profesores y profesoras de ISEF, puntualmente en relación con las prácticas de evaluación del aprendizaje que llevan a cabo, las que toman forma en dispositivos que con algún tipo de propósito, son puestos en marcha (sean definidos o creados) por ellos. Nos ocupa saber sus tipos, sus fondos y sus formas, e intentar establecer su relación con la función universitaria, particularmente en las tareas de investigación y/o la extensión que ellos propongan, atentos al marco contextual en el que se ubican, es decir, la universidad. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Pérez, David Cantera, Luciana Pereyra, Gastón |
author_facet |
Pérez, David Cantera, Luciana Pereyra, Gastón |
author_sort |
Pérez, David |
title |
La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente |
title_short |
La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente |
title_full |
La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente |
title_fullStr |
La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente |
title_full_unstemmed |
La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente |
title_sort |
la evaluación en isef desde la perspectiva del docente |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10319/ev.10319.pdf |
work_keys_str_mv |
AT perezdavid laevaluacionenisefdesdelaperspectivadeldocente AT canteraluciana laevaluacionenisefdesdelaperspectivadeldocente AT pereyragaston laevaluacionenisefdesdelaperspectivadeldocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493871874049 |