Formación docente en Educación Física y deportes de conjunto
Se pretende compartir las experiencias y los conocimientos construidos desde el año 2010 hasta la fecha en la asignatura "Deportes de Conjunto I" perteneciente al Departamento de Educación Física (PEF) del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UN...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10316/ev.10316.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10316 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Formación Docente Deportes de Conjunto Centro Regional Universitario Bariloche |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Formación Docente Deportes de Conjunto Centro Regional Universitario Bariloche Martins, Fabián Formación docente en Educación Física y deportes de conjunto |
topic_facet |
Educación física Educación Física Formación Docente Deportes de Conjunto Centro Regional Universitario Bariloche |
description |
Se pretende compartir las experiencias y los conocimientos construidos desde el año 2010 hasta la fecha en la asignatura "Deportes de Conjunto I" perteneciente al Departamento de Educación Física (PEF) del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Al comienzo del trabajo se describe brevemente la organización histórica de los deportes dentro del PEF, para luego exponer el análisis de los contenidos básicos de la asignatura en cuestión, dentro del Plan de Estudios vigente (Ordenanza CS N°0435/03-CRUB/UNComa). De este modo se exponen los fundamentos, los propósitos y los contenidos, distribuidos a su vez en cada una de las Unidades del Programa de Cátedra. Tomando como referencia los aportes de la teoría social al campo de la Educación Física, se destacan los procesos comprensivos y reflexivos acerca de los deportes de conjunto, destacando sus características principales y sus impactos en la construcción de los aprendizajes. De este modo, se enfatizan las similitudes y las diferencias inherentes al fútbol y al hándbol, asociadas a sus condicionantes socioculturales, en pos del desarrollo de una actuación consciente y colaborativa de los futuros docentes. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Martins, Fabián |
author_facet |
Martins, Fabián |
author_sort |
Martins, Fabián |
title |
Formación docente en Educación Física y deportes de conjunto |
title_short |
Formación docente en Educación Física y deportes de conjunto |
title_full |
Formación docente en Educación Física y deportes de conjunto |
title_fullStr |
Formación docente en Educación Física y deportes de conjunto |
title_full_unstemmed |
Formación docente en Educación Física y deportes de conjunto |
title_sort |
formación docente en educación física y deportes de conjunto |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10316/ev.10316.pdf |
work_keys_str_mv |
AT martinsfabian formaciondocenteeneducacionfisicaydeportesdeconjunto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493869776896 |