Formación docente en Educación Física y deportes de conjunto

Se pretende compartir las experiencias y los conocimientos construidos desde el año 2010 hasta la fecha en la asignatura "Deportes de Conjunto I" perteneciente al Departamento de Educación Física (PEF) del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UN...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martins, Fabián
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10316/ev.10316.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10316
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Formación Docente
Deportes de Conjunto
Centro Regional Universitario Bariloche
spellingShingle Educación física
Educación Física
Formación Docente
Deportes de Conjunto
Centro Regional Universitario Bariloche
Martins, Fabián
Formación docente en Educación Física y deportes de conjunto
topic_facet Educación física
Educación Física
Formación Docente
Deportes de Conjunto
Centro Regional Universitario Bariloche
description Se pretende compartir las experiencias y los conocimientos construidos desde el año 2010 hasta la fecha en la asignatura "Deportes de Conjunto I" perteneciente al Departamento de Educación Física (PEF) del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Al comienzo del trabajo se describe brevemente la organización histórica de los deportes dentro del PEF, para luego exponer el análisis de los contenidos básicos de la asignatura en cuestión, dentro del Plan de Estudios vigente (Ordenanza CS N°0435/03-CRUB/UNComa). De este modo se exponen los fundamentos, los propósitos y los contenidos, distribuidos a su vez en cada una de las Unidades del Programa de Cátedra. Tomando como referencia los aportes de la teoría social al campo de la Educación Física, se destacan los procesos comprensivos y reflexivos acerca de los deportes de conjunto, destacando sus características principales y sus impactos en la construcción de los aprendizajes. De este modo, se enfatizan las similitudes y las diferencias inherentes al fútbol y al hándbol, asociadas a sus condicionantes socioculturales, en pos del desarrollo de una actuación consciente y colaborativa de los futuros docentes.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Martins, Fabián
author_facet Martins, Fabián
author_sort Martins, Fabián
title Formación docente en Educación Física y deportes de conjunto
title_short Formación docente en Educación Física y deportes de conjunto
title_full Formación docente en Educación Física y deportes de conjunto
title_fullStr Formación docente en Educación Física y deportes de conjunto
title_full_unstemmed Formación docente en Educación Física y deportes de conjunto
title_sort formación docente en educación física y deportes de conjunto
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10316/ev.10316.pdf
work_keys_str_mv AT martinsfabian formaciondocenteeneducacionfisicaydeportesdeconjunto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493869776896