El juego tradicional en las clases de Educación Física

El juego, realidad y fantasía que se entrecruza en la vida de las generaciones que se van sucediendo, reconoce mixturas de distintos orígenes y combina elementos culturales que perduran hasta hoy. Las clases de Educación Física facilitan el encuentro de los niños y los juegos tradicionales, construy...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Crozzoli, Ana Laura, Romero, Claudia Rosa
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10297/ev.10297.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10297
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Juegos tradicionales
Educación Física
Nivel inicial
Educación preescolar
spellingShingle Educación física
Juegos tradicionales
Educación Física
Nivel inicial
Educación preescolar
Crozzoli, Ana Laura
Romero, Claudia Rosa
El juego tradicional en las clases de Educación Física
topic_facet Educación física
Juegos tradicionales
Educación Física
Nivel inicial
Educación preescolar
description El juego, realidad y fantasía que se entrecruza en la vida de las generaciones que se van sucediendo, reconoce mixturas de distintos orígenes y combina elementos culturales que perduran hasta hoy. Las clases de Educación Física facilitan el encuentro de los niños y los juegos tradicionales, construyendo significados junto a otros y reconociéndolos como parte de nuestra cultura. La recuperación de los juegos tradicionales se plantea como parte del patrimonio cultural. Los niños se encuentran con sus pares e interactúan por medio del juego. Se crean escenarios y situaciones imaginadas, los cantos de rondas convocan a ser personajes que desde la tradición invitan a realizar rituales que nos permiten encontrarnos más allá del patio escolar o de la clase de Educación Física. Como profesores, padres y adultos que experimentamos los juegos tradicionales, es posible continuar con este camino de tradición, a partir de la transmisión de ese saber cultural; en donde jugar a las bolitas, la rayuela o aprender a embocar en un balero sean por momentos espacios que se transforman en propias riquezas culturales.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Crozzoli, Ana Laura
Romero, Claudia Rosa
author_facet Crozzoli, Ana Laura
Romero, Claudia Rosa
author_sort Crozzoli, Ana Laura
title El juego tradicional en las clases de Educación Física
title_short El juego tradicional en las clases de Educación Física
title_full El juego tradicional en las clases de Educación Física
title_fullStr El juego tradicional en las clases de Educación Física
title_full_unstemmed El juego tradicional en las clases de Educación Física
title_sort el juego tradicional en las clases de educación física
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10297/ev.10297.pdf
work_keys_str_mv AT crozzolianalaura eljuegotradicionalenlasclasesdeeducacionfisica
AT romeroclaudiarosa eljuegotradicionalenlasclasesdeeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493844611074