El juego tradicional en las clases de Educación Física
El juego, realidad y fantasía que se entrecruza en la vida de las generaciones que se van sucediendo, reconoce mixturas de distintos orígenes y combina elementos culturales que perduran hasta hoy. Las clases de Educación Física facilitan el encuentro de los niños y los juegos tradicionales, construy...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10297/ev.10297.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10297 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Juegos tradicionales Educación Física Nivel inicial Educación preescolar |
spellingShingle |
Educación física Juegos tradicionales Educación Física Nivel inicial Educación preescolar Crozzoli, Ana Laura Romero, Claudia Rosa El juego tradicional en las clases de Educación Física |
topic_facet |
Educación física Juegos tradicionales Educación Física Nivel inicial Educación preescolar |
description |
El juego, realidad y fantasía que se entrecruza en la vida de las generaciones que se van sucediendo, reconoce mixturas de distintos orígenes y combina elementos culturales que perduran hasta hoy. Las clases de Educación Física facilitan el encuentro de los niños y los juegos tradicionales, construyendo significados junto a otros y reconociéndolos como parte de nuestra cultura. La recuperación de los juegos tradicionales se plantea como parte del patrimonio cultural. Los niños se encuentran con sus pares e interactúan por medio del juego. Se crean escenarios y situaciones imaginadas, los cantos de rondas convocan a ser personajes que desde la tradición invitan a realizar rituales que nos permiten encontrarnos más allá del patio escolar o de la clase de Educación Física. Como profesores, padres y adultos que experimentamos los juegos tradicionales, es posible continuar con este camino de tradición, a partir de la transmisión de ese saber cultural; en donde jugar a las bolitas, la rayuela o aprender a embocar en un balero sean por momentos espacios que se transforman en propias riquezas culturales. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Crozzoli, Ana Laura Romero, Claudia Rosa |
author_facet |
Crozzoli, Ana Laura Romero, Claudia Rosa |
author_sort |
Crozzoli, Ana Laura |
title |
El juego tradicional en las clases de Educación Física |
title_short |
El juego tradicional en las clases de Educación Física |
title_full |
El juego tradicional en las clases de Educación Física |
title_fullStr |
El juego tradicional en las clases de Educación Física |
title_full_unstemmed |
El juego tradicional en las clases de Educación Física |
title_sort |
el juego tradicional en las clases de educación física |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10297/ev.10297.pdf |
work_keys_str_mv |
AT crozzolianalaura eljuegotradicionalenlasclasesdeeducacionfisica AT romeroclaudiarosa eljuegotradicionalenlasclasesdeeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493844611074 |