La prensa y la Educación Física
La Educación Física, al igual que las demás disciplinas educativas, estuvo, según Marcos Roitman Rosenmann, (2002:9) "inmersa en la razón cultural de Occidente; formando parte de su devenir y respondiendo a sus especificidades"; la creación intelectual latinoamericana, y en consecuencia, l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10278/ev.10278.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev10278 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Prensa Revistas Educación Física |
| spellingShingle |
Educación física Prensa Revistas Educación Física Martínez, Silvia La prensa y la Educación Física |
| topic_facet |
Educación física Prensa Revistas Educación Física |
| description |
La Educación Física, al igual que las demás disciplinas educativas, estuvo, según Marcos Roitman Rosenmann, (2002:9) "inmersa en la razón cultural de Occidente; formando parte de su devenir y respondiendo a sus especificidades"; la creación intelectual latinoamericana, y en consecuencia, la de Argentina, también, se encuentra ligada a la explosión de las grandes corrientes de pensamiento occidental de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Vemos como expresa, De Diego, Luis, (2006:2) "la argentina entró en un proceso de cambios históricos fundacionales que, al cabo de tres o cuatro décadas, llegaron a modificarla profundamente en todos sus planos. (...). La prensa fue portadora de un discurso construido alrededor de la trascendencia de un proyecto civilizador, que a su entender la ciudad ameritaba y que los sectores dirigentes se preocupaban en llevar adelante. (Reyna, Franco, 2014:52) La 'cultura física', constituye parte de ese proceso, parte de la organización social pretendida, y acompañada por el crecimiento y la evolución de la industria gráfica. Conjuntamente, se logró el surgimiento,en la prensa,de : La Primera Revista de educación física, (nombrada, en la exposición como la Revista), con trasfondo ideológico y político, cuya impronta fue su 'acción' pretendiendo condicionar la organización del tejido social del país. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Martínez, Silvia |
| author_facet |
Martínez, Silvia |
| author_sort |
Martínez, Silvia |
| title |
La prensa y la Educación Física |
| title_short |
La prensa y la Educación Física |
| title_full |
La prensa y la Educación Física |
| title_fullStr |
La prensa y la Educación Física |
| title_full_unstemmed |
La prensa y la Educación Física |
| title_sort |
la prensa y la educación física |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10278/ev.10278.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT martinezsilvia laprensaylaeducacionfisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493827833858 |