La prensa y la Educación Física

La Educación Física, al igual que las demás disciplinas educativas, estuvo, según Marcos Roitman Rosenmann, (2002:9) "inmersa en la razón cultural de Occidente; formando parte de su devenir y respondiendo a sus especificidades"; la creación intelectual latinoamericana, y en consecuencia, l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez, Silvia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10278/ev.10278.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10278
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Prensa
Revistas
Educación Física
spellingShingle Educación física
Prensa
Revistas
Educación Física
Martínez, Silvia
La prensa y la Educación Física
topic_facet Educación física
Prensa
Revistas
Educación Física
description La Educación Física, al igual que las demás disciplinas educativas, estuvo, según Marcos Roitman Rosenmann, (2002:9) "inmersa en la razón cultural de Occidente; formando parte de su devenir y respondiendo a sus especificidades"; la creación intelectual latinoamericana, y en consecuencia, la de Argentina, también, se encuentra ligada a la explosión de las grandes corrientes de pensamiento occidental de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Vemos como expresa, De Diego, Luis, (2006:2) "la argentina entró en un proceso de cambios históricos fundacionales que, al cabo de tres o cuatro décadas, llegaron a modificarla profundamente en todos sus planos. (...). La prensa fue portadora de un discurso construido alrededor de la trascendencia de un proyecto civilizador, que a su entender la ciudad ameritaba y que los sectores dirigentes se preocupaban en llevar adelante. (Reyna, Franco, 2014:52) La 'cultura física', constituye parte de ese proceso, parte de la organización social pretendida, y acompañada por el crecimiento y la evolución de la industria gráfica. Conjuntamente, se logró el surgimiento,en la prensa,de : La Primera Revista de educación física, (nombrada, en la exposición como la Revista), con trasfondo ideológico y político, cuya impronta fue su 'acción' pretendiendo condicionar la organización del tejido social del país.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Martínez, Silvia
author_facet Martínez, Silvia
author_sort Martínez, Silvia
title La prensa y la Educación Física
title_short La prensa y la Educación Física
title_full La prensa y la Educación Física
title_fullStr La prensa y la Educación Física
title_full_unstemmed La prensa y la Educación Física
title_sort la prensa y la educación física
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10278/ev.10278.pdf
work_keys_str_mv AT martinezsilvia laprensaylaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493827833858