Propongo prescindencia : Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen
La explicación acerca de la discapacidad en la mayor parte de la bibliografía, presenta sucesivos modelos de explicación con la impronta de haber sido eficaces en una época y que en apariencia sirven de base al subsiguiente sin rupturas. Discutiré con esta forma de interpretación. Argumentaré, que l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10265/ev.10265.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10265 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Prácticas corporales Discapacidad Modelos explicativos |
spellingShingle |
Educación física Educación Prácticas corporales Discapacidad Modelos explicativos Scalise, María Eugenia Propongo prescindencia : Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen |
topic_facet |
Educación física Educación Prácticas corporales Discapacidad Modelos explicativos |
description |
La explicación acerca de la discapacidad en la mayor parte de la bibliografía, presenta sucesivos modelos de explicación con la impronta de haber sido eficaces en una época y que en apariencia sirven de base al subsiguiente sin rupturas. Discutiré con esta forma de interpretación. Argumentaré, que lo que sucede es una nueva y socializada forma de prescindencia construida a partir de estos discursos y que resulta conveniente prescindir del uso del término que esté a la moda para designar a la discapacidad, como ejemplo de la anormalidad, a la vista de los efectos que conlleva sostenerlo. Retomaré, desde esta mirada, las propuestas que están vigentes en cuanto a las prácticas corporales; discutiré las calificaciones frecuentes de adaptado, especial, entre otras, que objetivan a las prácticas propuestas a quienes están siendo designados como personas con discapacidad. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Scalise, María Eugenia |
author_facet |
Scalise, María Eugenia |
author_sort |
Scalise, María Eugenia |
title |
Propongo prescindencia : Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen |
title_short |
Propongo prescindencia : Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen |
title_full |
Propongo prescindencia : Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen |
title_fullStr |
Propongo prescindencia : Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen |
title_full_unstemmed |
Propongo prescindencia : Una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen |
title_sort |
propongo prescindencia : una lectura posible sobre las continuidades y rupturas que la sostienen |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10265/ev.10265.pdf |
work_keys_str_mv |
AT scalisemariaeugenia propongoprescindenciaunalecturaposiblesobrelascontinuidadesyrupturasquelasostienen |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493814202370 |