Consejos de Escuelas, un lugar de intervención ciudadana : Caso de la secundaria orientada en Educación Física nº 1 de Berisso
Las Escuelas Secundarias de la Provincia de Buenos Aires ? Argentina, tienen una estructura de 6 años, un ciclo de formación con carácter común y otro orientado. Entre las orientaciones existentes, se encuentra la de EDUCACION FISICA, precisamente en el distrito de Berisso - Buenos Aires existe 2 es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10248/ev.10248.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10248 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Consejos de escuelas Intervención ciudadana Comunidad educativa Empoderamiento Educación física Rol del estado |
spellingShingle |
Educación física Consejos de escuelas Intervención ciudadana Comunidad educativa Empoderamiento Educación física Rol del estado Acevedo, Justo Sebastián Consejos de Escuelas, un lugar de intervención ciudadana : Caso de la secundaria orientada en Educación Física nº 1 de Berisso |
topic_facet |
Educación física Consejos de escuelas Intervención ciudadana Comunidad educativa Empoderamiento Educación física Rol del estado |
description |
Las Escuelas Secundarias de la Provincia de Buenos Aires ? Argentina, tienen una estructura de 6 años, un ciclo de formación con carácter común y otro orientado. Entre las orientaciones existentes, se encuentra la de EDUCACION FISICA, precisamente en el distrito de Berisso - Buenos Aires existe 2 escuelas secundarias con este tipo de orientaciones, la Escuela de Educación Secundaria no 1 "Raúl Scalabrini Ortiz" es una de ellas. En el devenir de la implementación de la Orientada en EDUCACION FISICA en la nombrada secundaria, el ROL DEL ESTADO Nacional ha sido de ser un gran impulsor y sostenedor de la misma, hoy en día, dicho Estado ve desdibujada su intervención en el sentido antes señalado. Para poder encausar aquellos recursos económicos educativos existentes en el distrito de Berisso, sobre las demandas y necesidades propias de la COMUNIDAD EDUCATIVA, la misma, tiene diversas maneras de participar en la gestión de esos recursos. En el estudio de las distintas formas participativas para lograr dicha gestión, se pondrá el acento en los CONSEJOS DE ESCUELAS como una herramienta posible de INTERVENCION CIUDADANA y de EMPODERAMIENTO de los miembros activos de la Escuela. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Acevedo, Justo Sebastián |
author_facet |
Acevedo, Justo Sebastián |
author_sort |
Acevedo, Justo Sebastián |
title |
Consejos de Escuelas, un lugar de intervención ciudadana : Caso de la secundaria orientada en Educación Física nº 1 de Berisso |
title_short |
Consejos de Escuelas, un lugar de intervención ciudadana : Caso de la secundaria orientada en Educación Física nº 1 de Berisso |
title_full |
Consejos de Escuelas, un lugar de intervención ciudadana : Caso de la secundaria orientada en Educación Física nº 1 de Berisso |
title_fullStr |
Consejos de Escuelas, un lugar de intervención ciudadana : Caso de la secundaria orientada en Educación Física nº 1 de Berisso |
title_full_unstemmed |
Consejos de Escuelas, un lugar de intervención ciudadana : Caso de la secundaria orientada en Educación Física nº 1 de Berisso |
title_sort |
consejos de escuelas, un lugar de intervención ciudadana : caso de la secundaria orientada en educación física nº 1 de berisso |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10248/ev.10248.pdf |
work_keys_str_mv |
AT acevedojustosebastian consejosdeescuelasunlugardeintervencionciudadanacasodelasecundariaorientadaeneducacionfisicano1deberisso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493798473728 |