Reflexiones epistemológicas sobre la Educación (Física) y su campo disciplinar : El problema del sujeto y el cuerpo
Este escrito se propone, a manera de análisis preliminar, abordar el problema del sujeto y el cuerpo, sus relaciones e implicancias en el campo epistémico y los interrogantes que interpelen a la Educación física y su campo disciplinar. Se adentra en la relación entre el contexto cultural y la propia...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10229/ev.10229.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev10229 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Educación Física Cultura Corporal Sujeto Cuerpo |
| spellingShingle |
Educación física Educación Física Cultura Corporal Sujeto Cuerpo Ferreira, Adrián Enrique Reflexiones epistemológicas sobre la Educación (Física) y su campo disciplinar : El problema del sujeto y el cuerpo |
| topic_facet |
Educación física Educación Física Cultura Corporal Sujeto Cuerpo |
| description |
Este escrito se propone, a manera de análisis preliminar, abordar el problema del sujeto y el cuerpo, sus relaciones e implicancias en el campo epistémico y los interrogantes que interpelen a la Educación física y su campo disciplinar. Se adentra en la relación entre el contexto cultural y la propia producción de la cultura corporal cuanto de sus relaciones con la comunicación humana, la construcción de la identidad, tanto de aspectos didácticos y sus probables relaciones con el reconocimiento de justicia y del sujeto en el proceso didáctico. Analiza también, argumentos de diversas concepciones y teorizaciones en el proceso de construcción epistémica de la Educación Física, como parte de un análisis crítico al dualismo cartesiano del paradigma biologicista y sus limitaciones. Propone así la profundización de tal análisis y reflexiones como la construcción y aportes a nuevas argumentaciones relativas al campo disciplinar de la Educación Física y la Educación Corporal u área de conocimiento que las comprende. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Ferreira, Adrián Enrique |
| author_facet |
Ferreira, Adrián Enrique |
| author_sort |
Ferreira, Adrián Enrique |
| title |
Reflexiones epistemológicas sobre la Educación (Física) y su campo disciplinar : El problema del sujeto y el cuerpo |
| title_short |
Reflexiones epistemológicas sobre la Educación (Física) y su campo disciplinar : El problema del sujeto y el cuerpo |
| title_full |
Reflexiones epistemológicas sobre la Educación (Física) y su campo disciplinar : El problema del sujeto y el cuerpo |
| title_fullStr |
Reflexiones epistemológicas sobre la Educación (Física) y su campo disciplinar : El problema del sujeto y el cuerpo |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones epistemológicas sobre la Educación (Física) y su campo disciplinar : El problema del sujeto y el cuerpo |
| title_sort |
reflexiones epistemológicas sobre la educación (física) y su campo disciplinar : el problema del sujeto y el cuerpo |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10229/ev.10229.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT ferreiraadrianenrique reflexionesepistemologicassobrelaeducacionfisicaysucampodisciplinarelproblemadelsujetoyelcuerpo |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493779599363 |