Educación Física, géneros y sexualidades : Hacia un estado de la cuestión en Argentina

Nos proponemos realizar un estado de la cuestión sobre Educación Física, géneros y sexualidades en Argentina. Entendemos a la producción de conocimiento como un trabajo conjunto, colaborativo, que se lleva a cabo a partir de un permanente diálogo con diversas investigaciones. Así, pretendemos constr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kopelovich, Pablo, Pansa, Gerardo Iván
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10212/ev.10212.pdf
Aporte de:Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
id I19-R125-Jev10212
record_format dspace
spelling I19-R125-Jev102122018-05-17 2017 Kopelovich, Pablo Pansa, Gerardo Iván Nos proponemos realizar un estado de la cuestión sobre Educación Física, géneros y sexualidades en Argentina. Entendemos a la producción de conocimiento como un trabajo conjunto, colaborativo, que se lleva a cabo a partir de un permanente diálogo con diversas investigaciones. Así, pretendemos construir un panorama general en torno a las diferentes discusiones sobre el tema que se han producido en nuestro país. De este modo, organizamos la presentación a partir de las siguientes categorías: a) Educación Física mixta, co-educación y educación diferenciada; b) Historia de la Educación Física y género; c) Formación docente en Educación Física y género; d) Profesores de EF y género; e) Currículum en Educación Física y género; f) Pedagogía y didáctica de la EF y género; g) Educación Física, contextos y género; h) Educación Física y escuela secundaria. Arribamos a la idea de que, pese a que la producción sobre la problemática en cuestión es considerable, el campo de los estudios de géneros y sexualidades en torno a la Educación se encuentra aún en formación. Fil: Kopelovich, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2017; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13 al 17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 Educación física Educación Física Géneros Sexualidades Estado de la cuestión Argentina Educación Física, géneros y sexualidades : Hacia un estado de la cuestión en Argentina info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10212/ev.10212.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Géneros
Sexualidades
Estado de la cuestión
Argentina
spellingShingle Educación física
Educación Física
Géneros
Sexualidades
Estado de la cuestión
Argentina
Kopelovich, Pablo
Pansa, Gerardo Iván
Educación Física, géneros y sexualidades : Hacia un estado de la cuestión en Argentina
topic_facet Educación física
Educación Física
Géneros
Sexualidades
Estado de la cuestión
Argentina
description Nos proponemos realizar un estado de la cuestión sobre Educación Física, géneros y sexualidades en Argentina. Entendemos a la producción de conocimiento como un trabajo conjunto, colaborativo, que se lleva a cabo a partir de un permanente diálogo con diversas investigaciones. Así, pretendemos construir un panorama general en torno a las diferentes discusiones sobre el tema que se han producido en nuestro país. De este modo, organizamos la presentación a partir de las siguientes categorías: a) Educación Física mixta, co-educación y educación diferenciada; b) Historia de la Educación Física y género; c) Formación docente en Educación Física y género; d) Profesores de EF y género; e) Currículum en Educación Física y género; f) Pedagogía y didáctica de la EF y género; g) Educación Física, contextos y género; h) Educación Física y escuela secundaria. Arribamos a la idea de que, pese a que la producción sobre la problemática en cuestión es considerable, el campo de los estudios de géneros y sexualidades en torno a la Educación se encuentra aún en formación.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Kopelovich, Pablo
Pansa, Gerardo Iván
author_facet Kopelovich, Pablo
Pansa, Gerardo Iván
author_sort Kopelovich, Pablo
title Educación Física, géneros y sexualidades : Hacia un estado de la cuestión en Argentina
title_short Educación Física, géneros y sexualidades : Hacia un estado de la cuestión en Argentina
title_full Educación Física, géneros y sexualidades : Hacia un estado de la cuestión en Argentina
title_fullStr Educación Física, géneros y sexualidades : Hacia un estado de la cuestión en Argentina
title_full_unstemmed Educación Física, géneros y sexualidades : Hacia un estado de la cuestión en Argentina
title_sort educación física, géneros y sexualidades : hacia un estado de la cuestión en argentina
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10212/ev.10212.pdf
work_keys_str_mv AT kopelovichpablo educacionfisicagenerosysexualidadeshaciaunestadodelacuestionenargentina
AT pansagerardoivan educacionfisicagenerosysexualidadeshaciaunestadodelacuestionenargentina
_version_ 1734102444367937536