Educación Física, géneros y sexualidades : Hacia un estado de la cuestión en Argentina

Nos proponemos realizar un estado de la cuestión sobre Educación Física, géneros y sexualidades en Argentina. Entendemos a la producción de conocimiento como un trabajo conjunto, colaborativo, que se lleva a cabo a partir de un permanente diálogo con diversas investigaciones. Así, pretendemos constr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kopelovich, Pablo, Pansa, Gerardo Iván
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10212/ev.10212.pdf
Aporte de:Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Nos proponemos realizar un estado de la cuestión sobre Educación Física, géneros y sexualidades en Argentina. Entendemos a la producción de conocimiento como un trabajo conjunto, colaborativo, que se lleva a cabo a partir de un permanente diálogo con diversas investigaciones. Así, pretendemos construir un panorama general en torno a las diferentes discusiones sobre el tema que se han producido en nuestro país. De este modo, organizamos la presentación a partir de las siguientes categorías: a) Educación Física mixta, co-educación y educación diferenciada; b) Historia de la Educación Física y género; c) Formación docente en Educación Física y género; d) Profesores de EF y género; e) Currículum en Educación Física y género; f) Pedagogía y didáctica de la EF y género; g) Educación Física, contextos y género; h) Educación Física y escuela secundaria. Arribamos a la idea de que, pese a que la producción sobre la problemática en cuestión es considerable, el campo de los estudios de géneros y sexualidades en torno a la Educación se encuentra aún en formación.