Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta

Las actuales clases de Educación Física muestran como en una vidriera la coexistencia y por momentos convivencia sexistas como igualitarias (incluso en una misma institución), de las consignas, de la elección de las actividades, de contenidos, el uso de los espacio, de la conformación de las listas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berdula, Lorena Irene
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10208/ev.10208.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10208
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación física
Deportes
Géneros
Sexualidades
Mitos
spellingShingle Educación física
Educación física
Deportes
Géneros
Sexualidades
Mitos
Berdula, Lorena Irene
Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
topic_facet Educación física
Educación física
Deportes
Géneros
Sexualidades
Mitos
description Las actuales clases de Educación Física muestran como en una vidriera la coexistencia y por momentos convivencia sexistas como igualitarias (incluso en una misma institución), de las consignas, de la elección de las actividades, de contenidos, el uso de los espacio, de la conformación de las listas de presentes, de la presentación a torneos o competencias, en las correcciones, al armar los grupos de actividades y orden comunitario, que transitan un vaivén por momentos sexistas, otras son una práctica mixta y algunas que atienden a la diversidad. En tanto, los mitos, interpretan desde la reconstrucción de sus realidades discursos y acciones que se deberán situar, contextualizar e historizar para dar cuenta de esa línea irresoluta que por momentos confirma y por instante desmiente prácticas de la Educación Física que denotan sexismos y dicotomías, mientras que otras surfean nuevos paradigmas y nuevas realidades que se fundan en lo diverso desmitificando lo dicho y lo hecho. Mitos, fantaseosos, mentirosos, reales complejos
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Berdula, Lorena Irene
author_facet Berdula, Lorena Irene
author_sort Berdula, Lorena Irene
title Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
title_short Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
title_full Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
title_fullStr Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
title_full_unstemmed Entre mitos, supuestos e interpretaciones : Dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
title_sort entre mitos, supuestos e interpretaciones : dicotomía de géneros y sexualidades como una línea irresoluta
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10208/ev.10208.pdf
work_keys_str_mv AT berdulalorenairene entremitossupuestoseinterpretacionesdicotomiadegenerosysexualidadescomounalineairresoluta
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493762822146