Evaluación en Educación Física nivel secundario : Dichos, hechos y propuesta

Este trabajo que hoy se presenta, forma parte del 8vo. Proyecto de Investigación que se lleva adelante,bajo la dirección de la Prof. María Lucía Gayol, en esta Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, denominado "La Educación Física en la Educación Secundaria: Reflexión sobre l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Von Kluges, Blanca Silvia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10181/ev.10181.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10181
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Evaluación
Disposiciones y resoluciones
Evaluación auténtica
spellingShingle Educación física
Evaluación
Disposiciones y resoluciones
Evaluación auténtica
Von Kluges, Blanca Silvia
Evaluación en Educación Física nivel secundario : Dichos, hechos y propuesta
topic_facet Educación física
Evaluación
Disposiciones y resoluciones
Evaluación auténtica
description Este trabajo que hoy se presenta, forma parte del 8vo. Proyecto de Investigación que se lleva adelante,bajo la dirección de la Prof. María Lucía Gayol, en esta Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, denominado "La Educación Física en la Educación Secundaria: Reflexión sobre las prácticas de enseñanza", período 2014/2017. Para ello, hemos solicitado a dos docentes de Educación Física de escuelas secundarias de un distrito del conurbano bonaerense, que relataran de manera escrita, cómo evalúan. Lo hicimos simplemente, como estrategia de aproximación para comenzar a entender, el hacer de los docentes de Educación Física en ese momento de la enseñanza, denominado evaluación. Específicamente, hemos realizado un análisis de los relatos y utilizando la misma perspectiva intentamos describimoslo que se menciona en algunas de las normas de nivel secundario vinculas al proceso evaluativo así como en el Diseño Curricular vigente de la Provincia de Buenos Aires en el espacio curricular de Educación Física; luego, lo que relatan las docentes que hacen ypor último, realizamos una propuesta teórica acerca de lo que entendemos es la evaluación auténtica.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Von Kluges, Blanca Silvia
author_facet Von Kluges, Blanca Silvia
author_sort Von Kluges, Blanca Silvia
title Evaluación en Educación Física nivel secundario : Dichos, hechos y propuesta
title_short Evaluación en Educación Física nivel secundario : Dichos, hechos y propuesta
title_full Evaluación en Educación Física nivel secundario : Dichos, hechos y propuesta
title_fullStr Evaluación en Educación Física nivel secundario : Dichos, hechos y propuesta
title_full_unstemmed Evaluación en Educación Física nivel secundario : Dichos, hechos y propuesta
title_sort evaluación en educación física nivel secundario : dichos, hechos y propuesta
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10181/ev.10181.pdf
work_keys_str_mv AT vonklugesblancasilvia evaluacioneneducacionfisicanivelsecundariodichoshechosypropuesta
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493733462017