Evaluación en Educación Física nivel secundario : Dichos, hechos y propuesta
Este trabajo que hoy se presenta, forma parte del 8vo. Proyecto de Investigación que se lleva adelante,bajo la dirección de la Prof. María Lucía Gayol, en esta Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, denominado "La Educación Física en la Educación Secundaria: Reflexión sobre l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10181/ev.10181.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev10181 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Evaluación Disposiciones y resoluciones Evaluación auténtica |
| spellingShingle |
Educación física Evaluación Disposiciones y resoluciones Evaluación auténtica Von Kluges, Blanca Silvia Evaluación en Educación Física nivel secundario : Dichos, hechos y propuesta |
| topic_facet |
Educación física Evaluación Disposiciones y resoluciones Evaluación auténtica |
| description |
Este trabajo que hoy se presenta, forma parte del 8vo. Proyecto de Investigación que se lleva adelante,bajo la dirección de la Prof. María Lucía Gayol, en esta Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, denominado "La Educación Física en la Educación Secundaria: Reflexión sobre las prácticas de enseñanza", período 2014/2017. Para ello, hemos solicitado a dos docentes de Educación Física de escuelas secundarias de un distrito del conurbano bonaerense, que relataran de manera escrita, cómo evalúan. Lo hicimos simplemente, como estrategia de aproximación para comenzar a entender, el hacer de los docentes de Educación Física en ese momento de la enseñanza, denominado evaluación. Específicamente, hemos realizado un análisis de los relatos y utilizando la misma perspectiva intentamos describimoslo que se menciona en algunas de las normas de nivel secundario vinculas al proceso evaluativo así como en el Diseño Curricular vigente de la Provincia de Buenos Aires en el espacio curricular de Educación Física; luego, lo que relatan las docentes que hacen ypor último, realizamos una propuesta teórica acerca de lo que entendemos es la evaluación auténtica. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Von Kluges, Blanca Silvia |
| author_facet |
Von Kluges, Blanca Silvia |
| author_sort |
Von Kluges, Blanca Silvia |
| title |
Evaluación en Educación Física nivel secundario : Dichos, hechos y propuesta |
| title_short |
Evaluación en Educación Física nivel secundario : Dichos, hechos y propuesta |
| title_full |
Evaluación en Educación Física nivel secundario : Dichos, hechos y propuesta |
| title_fullStr |
Evaluación en Educación Física nivel secundario : Dichos, hechos y propuesta |
| title_full_unstemmed |
Evaluación en Educación Física nivel secundario : Dichos, hechos y propuesta |
| title_sort |
evaluación en educación física nivel secundario : dichos, hechos y propuesta |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10181/ev.10181.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT vonklugesblancasilvia evaluacioneneducacionfisicanivelsecundariodichoshechosypropuesta |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493733462017 |