Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia
En la presente ponencia se relatará una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia. Se desarrollarán algunos ejemplos de clases de Educación Física en dicha institución, pero en particular de un curso - Aceleración del aprendizaje -, con sus demandas y necesidades particula...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10180/ev.10180.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10180 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Artes circenses Educación Física Educación inclusiva Transposición didáctica |
spellingShingle |
Educación física Artes circenses Educación Física Educación inclusiva Transposición didáctica Urquía, María Belén Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia |
topic_facet |
Educación física Artes circenses Educación Física Educación inclusiva Transposición didáctica |
description |
En la presente ponencia se relatará una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia. Se desarrollarán algunos ejemplos de clases de Educación Física en dicha institución, pero en particular de un curso - Aceleración del aprendizaje -, con sus demandas y necesidades particulares como grupo marginado, atravesando el concepto de transposición didáctica para justificar la importancia de pensar en la inclusión en el curriculum de prácticas alternativas; en este caso las artes circenses, favoreciendo asi la educación inclusiva y el desarrollo tanto físico, como cognitivo, social y psicológico de los alumnos. El planteo del texto se basa en haber captado dichas demandas y necesidades que acontecían a este grupo marginado en particular y al resto de los cursos en sus clases de Educación Física en general, intercambiando intereses con los alumnos y profesores a cargo, para seguir apostando a una educación inclusiva. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Urquía, María Belén |
author_facet |
Urquía, María Belén |
author_sort |
Urquía, María Belén |
title |
Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia |
title_short |
Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia |
title_full |
Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia |
title_fullStr |
Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia |
title_full_unstemmed |
Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia |
title_sort |
didáctica de las artes circenses : debates para una educación inclusiva. una experiencia de voluntariado en una institución educativa de colombia |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10180/ev.10180.pdf |
work_keys_str_mv |
AT urquiamariabelen didacticadelasartescircensesdebatesparaunaeducacioninclusivaunaexperienciadevoluntariadoenunainstitucioneducativadecolombia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493732413441 |