Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia

En la presente ponencia se relatará una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia. Se desarrollarán algunos ejemplos de clases de Educación Física en dicha institución, pero en particular de un curso - Aceleración del aprendizaje -, con sus demandas y necesidades particula...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Urquía, María Belén
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10180/ev.10180.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10180
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Artes circenses
Educación Física
Educación inclusiva
Transposición didáctica
spellingShingle Educación física
Artes circenses
Educación Física
Educación inclusiva
Transposición didáctica
Urquía, María Belén
Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia
topic_facet Educación física
Artes circenses
Educación Física
Educación inclusiva
Transposición didáctica
description En la presente ponencia se relatará una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia. Se desarrollarán algunos ejemplos de clases de Educación Física en dicha institución, pero en particular de un curso - Aceleración del aprendizaje -, con sus demandas y necesidades particulares como grupo marginado, atravesando el concepto de transposición didáctica para justificar la importancia de pensar en la inclusión en el curriculum de prácticas alternativas; en este caso las artes circenses, favoreciendo asi la educación inclusiva y el desarrollo tanto físico, como cognitivo, social y psicológico de los alumnos. El planteo del texto se basa en haber captado dichas demandas y necesidades que acontecían a este grupo marginado en particular y al resto de los cursos en sus clases de Educación Física en general, intercambiando intereses con los alumnos y profesores a cargo, para seguir apostando a una educación inclusiva.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Urquía, María Belén
author_facet Urquía, María Belén
author_sort Urquía, María Belén
title Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia
title_short Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia
title_full Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia
title_fullStr Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia
title_full_unstemmed Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia
title_sort didáctica de las artes circenses : debates para una educación inclusiva. una experiencia de voluntariado en una institución educativa de colombia
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10180/ev.10180.pdf
work_keys_str_mv AT urquiamariabelen didacticadelasartescircensesdebatesparaunaeducacioninclusivaunaexperienciadevoluntariadoenunainstitucioneducativadecolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493732413441