Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
Este trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevemente...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10175/ev.10175.pdf |
Aporte de: | Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen |
id |
I19-R125-Jev10175 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jev101752018-05-17 2017 Ruani, Mauro Este trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevemente sobre la organización del proyecto, cómo es posible dar todas las clases del año en el rio, la organización de grupal y el enfoque que se la ha dado al canotaje en la escuela. Luego se identificarán los puntos fuertes y débiles que ha tenido el proyecto así como también las estrategias didácticas que han favorecido el aprendizaje de los alumnos y los viajes y salidas que realizamos, que fueron la motivación para mejorar y animarse a afrontar nuevos desafíos. Por último mencionaré algunas anécdotas muy gratificantes de haber trabajado con el canotaje en la escuela y como nunca podemos estar satisfechos con lo que tenemos, plantearé los nuevos desafíos que nos proponemos para los años siguientes. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2017; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13 al 17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 Educación física Canotaje Kayak Canoa Proyecto Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10175/ev.10175.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Canotaje Kayak Canoa Proyecto |
spellingShingle |
Educación física Canotaje Kayak Canoa Proyecto Ruani, Mauro Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje |
topic_facet |
Educación física Canotaje Kayak Canoa Proyecto |
description |
Este trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevemente sobre la organización del proyecto, cómo es posible dar todas las clases del año en el rio, la organización de grupal y el enfoque que se la ha dado al canotaje en la escuela. Luego se identificarán los puntos fuertes y débiles que ha tenido el proyecto así como también las estrategias didácticas que han favorecido el aprendizaje de los alumnos y los viajes y salidas que realizamos, que fueron la motivación para mejorar y animarse a afrontar nuevos desafíos. Por último mencionaré algunas anécdotas muy gratificantes de haber trabajado con el canotaje en la escuela y como nunca podemos estar satisfechos con lo que tenemos, plantearé los nuevos desafíos que nos proponemos para los años siguientes. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Ruani, Mauro |
author_facet |
Ruani, Mauro |
author_sort |
Ruani, Mauro |
title |
Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje |
title_short |
Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje |
title_full |
Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje |
title_fullStr |
Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje |
title_full_unstemmed |
Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje |
title_sort |
canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10175/ev.10175.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ruanimauro canotajeenlaescuelasecundariapublicanuestropatioeselrioexperienciasanecdotaseimpactodeunproyectoanualdecanotaje |
_version_ |
1754138516877475840 |