¿Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas?
Reflexionar sobre los discursos que configuran nuestra manera de pensar y enseñar, reconocer el valor socio-histórico y cultural en nuestras prácticas hace necesario rever sentidos y significados de concepciones tales como aprendizaje, enseñanza, estrategias didácticas, diseño curricular, contenidos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10173/ev.10173.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10173 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física integración Género Contenidos Estrategias didácticas |
spellingShingle |
Educación física Educación Física integración Género Contenidos Estrategias didácticas Piancazzo, Miriam Romagnoli, Lucía ¿Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas? |
topic_facet |
Educación física Educación Física integración Género Contenidos Estrategias didácticas |
description |
Reflexionar sobre los discursos que configuran nuestra manera de pensar y enseñar, reconocer el valor socio-histórico y cultural en nuestras prácticas hace necesario rever sentidos y significados de concepciones tales como aprendizaje, enseñanza, estrategias didácticas, diseño curricular, contenidos tan presentes en el hacer cotidiano en el patio. Considerando lo expuesto y a partir de la propia experiencia en la enseñanza de la Educación Física, se intentara socializar secuencia de clases que en situación de análisis, favorezcan la orientación de "prácticas innovadoras, inclusivas e igualitaria con la responsabilidad pedagógica, social y política de generar y promover aprendizajes en los alumnos". En situaciones reales de clase, en el patio, la relación docente-alumno, está atravesada por diversas y complejas variables dadas en un tiempo y espacio, que generan interrogantes cuyas respuestas no son sencillas ni únicas. Interrogantes que nos han motivado a la escritura, a interpelar ideas y a pensar sobre el sentido de enseñar y aprender. Interrogantes y respuestas que serán el punto de partida a nuevos interrogantes y respuestas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Piancazzo, Miriam Romagnoli, Lucía |
author_facet |
Piancazzo, Miriam Romagnoli, Lucía |
author_sort |
Piancazzo, Miriam |
title |
¿Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas? |
title_short |
¿Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas? |
title_full |
¿Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas? |
title_fullStr |
¿Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas? |
title_full_unstemmed |
¿Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas? |
title_sort |
¿los nenes con los nenes, las nenas con las nenas? |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10173/ev.10173.pdf |
work_keys_str_mv |
AT piancazzomiriam losnenesconlosneneslasnenasconlasnenas AT romagnolilucia losnenesconlosneneslasnenasconlasnenas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493726121984 |