¿Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas?

Reflexionar sobre los discursos que configuran nuestra manera de pensar y enseñar, reconocer el valor socio-histórico y cultural en nuestras prácticas hace necesario rever sentidos y significados de concepciones tales como aprendizaje, enseñanza, estrategias didácticas, diseño curricular, contenidos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Piancazzo, Miriam, Romagnoli, Lucía
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10173/ev.10173.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10173
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
integración
Género
Contenidos
Estrategias didácticas
spellingShingle Educación física
Educación Física
integración
Género
Contenidos
Estrategias didácticas
Piancazzo, Miriam
Romagnoli, Lucía
¿Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas?
topic_facet Educación física
Educación Física
integración
Género
Contenidos
Estrategias didácticas
description Reflexionar sobre los discursos que configuran nuestra manera de pensar y enseñar, reconocer el valor socio-histórico y cultural en nuestras prácticas hace necesario rever sentidos y significados de concepciones tales como aprendizaje, enseñanza, estrategias didácticas, diseño curricular, contenidos tan presentes en el hacer cotidiano en el patio. Considerando lo expuesto y a partir de la propia experiencia en la enseñanza de la Educación Física, se intentara socializar secuencia de clases que en situación de análisis, favorezcan la orientación de "prácticas innovadoras, inclusivas e igualitaria con la responsabilidad pedagógica, social y política de generar y promover aprendizajes en los alumnos". En situaciones reales de clase, en el patio, la relación docente-alumno, está atravesada por diversas y complejas variables dadas en un tiempo y espacio, que generan interrogantes cuyas respuestas no son sencillas ni únicas. Interrogantes que nos han motivado a la escritura, a interpelar ideas y a pensar sobre el sentido de enseñar y aprender. Interrogantes y respuestas que serán el punto de partida a nuevos interrogantes y respuestas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Piancazzo, Miriam
Romagnoli, Lucía
author_facet Piancazzo, Miriam
Romagnoli, Lucía
author_sort Piancazzo, Miriam
title ¿Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas?
title_short ¿Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas?
title_full ¿Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas?
title_fullStr ¿Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas?
title_full_unstemmed ¿Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas?
title_sort ¿los nenes con los nenes, las nenas con las nenas?
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10173/ev.10173.pdf
work_keys_str_mv AT piancazzomiriam losnenesconlosneneslasnenasconlasnenas
AT romagnolilucia losnenesconlosneneslasnenasconlasnenas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493726121984