Modalidades de planificación en la Educación Física del nivel inicial

La presente ponencia se dedicará a describir las modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal que exponen docentes progresistas en la Educación Física del Nivel Inicial. El diseño de investigación es de tipo descriptivo, temporalmente sincrónico y de corte cualitativo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Smyth, Leonardo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10166/ev.10166.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10166
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Modalidades de planificación
Saberes
Educación Física del Nivel Inicial
spellingShingle Educación física
Modalidades de planificación
Saberes
Educación Física del Nivel Inicial
Gómez Smyth, Leonardo
Modalidades de planificación en la Educación Física del nivel inicial
topic_facet Educación física
Modalidades de planificación
Saberes
Educación Física del Nivel Inicial
description La presente ponencia se dedicará a describir las modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal que exponen docentes progresistas en la Educación Física del Nivel Inicial. El diseño de investigación es de tipo descriptivo, temporalmente sincrónico y de corte cualitativo. Como estrategia de recolección de la información se ha utilizado la entrevista en profundidad para una muestra intencionada de docentes que trabajan actualmente en el sistema educativo (nivel inicial) y que en función del estado del arte consideramos como profesorxs progresistas. Como resultados preliminares podemos expresar que los/as docentes transformadorxs de Educación Física proponen como modalidades de planificación, el Proyecto de Educación Física, Cuaderno Bitácora y el Proyecto Didáctico. Con respecto a los saberes ligados con la cultura corporal los/as docentes transformadorxs trabajan en función de eje como lo es el juego y el jugar como derecho de la niñez, pero siempre en interrelación constante con la construcción de la disponibilidad corporal, la moralidad a partir de los conflictos intersubjetivos, la identidad de género, el cuidado del otro, los saberes compartidos, la creatividad, lo lúdico, el amor y el afecto.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Gómez Smyth, Leonardo
author_facet Gómez Smyth, Leonardo
author_sort Gómez Smyth, Leonardo
title Modalidades de planificación en la Educación Física del nivel inicial
title_short Modalidades de planificación en la Educación Física del nivel inicial
title_full Modalidades de planificación en la Educación Física del nivel inicial
title_fullStr Modalidades de planificación en la Educación Física del nivel inicial
title_full_unstemmed Modalidades de planificación en la Educación Física del nivel inicial
title_sort modalidades de planificación en la educación física del nivel inicial
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10166/ev.10166.pdf
work_keys_str_mv AT gomezsmythleonardo modalidadesdeplanificacionenlaeducacionfisicadelnivelinicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493719830528