Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física
El motivo de esta ponencia es presentar los objetivos e instrumentos metodológicos que se implementarán en el Proyecto de investigación denominado Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de la Educación Física (CRUB-UNCo B-209), recientemente aprobado en la Universidad Nacio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10165/ev.10165.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10165 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Consignas Prácticas de la enseñanza Trabajo efectivo Interacción |
spellingShingle |
Educación física Consignas Prácticas de la enseñanza Trabajo efectivo Interacción Goicoechea Gaona, María Victoria Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física |
topic_facet |
Educación física Consignas Prácticas de la enseñanza Trabajo efectivo Interacción |
description |
El motivo de esta ponencia es presentar los objetivos e instrumentos metodológicos que se implementarán en el Proyecto de investigación denominado Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de la Educación Física (CRUB-UNCo B-209), recientemente aprobado en la Universidad Nacional del Comahue. La iniciativa integra y articula el trabajo de especialistas en Didáctica de la Lengua y de la Educación Física, todos ellos docentes del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB-UNCo). Y tiene la finalidad de contribuir a la formación de los estudiantes del Profesorado en Educación Física que se dicta en dicha institución. Desde la didáctica de la lengua, se aporta el marco teórico y los conocimientos desarrollados en proyectos de investigación anteriores acerca de los textos de las consignas de enseñanza. Mediante el trabajo conjunto en dos áreas fundamentales para el desarrollo humano, se pretende observar y registrar clases de Educación Física a cargo de los estudiantes del profesorado en prácticas. A partir de las dificultades que se detecten en situación de clase, nos proponemos elaborar conjuntamente con docentes (tutores) y estudiantes- practicantes, propuestas de trabajo y estrategias de enseñanza que contribuyan a la formación de nuestros alumnos. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Goicoechea Gaona, María Victoria |
author_facet |
Goicoechea Gaona, María Victoria |
author_sort |
Goicoechea Gaona, María Victoria |
title |
Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física |
title_short |
Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física |
title_full |
Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física |
title_fullStr |
Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física |
title_sort |
análisis del trabajo docente : las consignas de tareas en el área de la educación física |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10165/ev.10165.pdf |
work_keys_str_mv |
AT goicoecheagaonamariavictoria analisisdeltrabajodocentelasconsignasdetareasenelareadelaeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493718781952 |