La enseñanza de los juegos deportivos : Hacia una Educación Física escolar que promueva la inclusión

El presente trabajo se encuentra enmarcado en el ámbito del proyecto de investigación denominado "Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión". Dicha investigación se orienta a analiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ghe, Mónica Isabel, Montero Labat, Evangelina, García Rizzoli, Trinidad
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10164/ev.10164.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10164
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Enseñanza
Juego deportivo
Inclusión
Educación física
Transposición didáctica
spellingShingle Educación física
Enseñanza
Juego deportivo
Inclusión
Educación física
Transposición didáctica
Ghe, Mónica Isabel
Montero Labat, Evangelina
García Rizzoli, Trinidad
La enseñanza de los juegos deportivos : Hacia una Educación Física escolar que promueva la inclusión
topic_facet Educación física
Enseñanza
Juego deportivo
Inclusión
Educación física
Transposición didáctica
description El presente trabajo se encuentra enmarcado en el ámbito del proyecto de investigación denominado "Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión". Dicha investigación se orienta a analizar y desarrollar los modelos didácticos en los procesos de transmisión del saber en la enseñanza de los juegos deportivos y deportes, con la intención de comprender los procesos de transposición que realizan los docentes al enseñar los juegos deportivos en el marco de la educación física escolar y no escolar. En el proceso de enseñanza de una disciplina interactúan aspectos vinculados al conocimiento específico de la materia y aspectos relacionados con el conocimiento didáctico. En lo que respecta al interés particular de este articulo realizaremos un análisis de la propuesta de enseñanza de los juegos deportivos planteada en el diseño curricular de la provincia de Buenos Aires considerando los procesos de transposición que se producen entre los distintos niveles del saber desde saberes eruditos a saberes enseñables.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ghe, Mónica Isabel
Montero Labat, Evangelina
García Rizzoli, Trinidad
author_facet Ghe, Mónica Isabel
Montero Labat, Evangelina
García Rizzoli, Trinidad
author_sort Ghe, Mónica Isabel
title La enseñanza de los juegos deportivos : Hacia una Educación Física escolar que promueva la inclusión
title_short La enseñanza de los juegos deportivos : Hacia una Educación Física escolar que promueva la inclusión
title_full La enseñanza de los juegos deportivos : Hacia una Educación Física escolar que promueva la inclusión
title_fullStr La enseñanza de los juegos deportivos : Hacia una Educación Física escolar que promueva la inclusión
title_full_unstemmed La enseñanza de los juegos deportivos : Hacia una Educación Física escolar que promueva la inclusión
title_sort la enseñanza de los juegos deportivos : hacia una educación física escolar que promueva la inclusión
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10164/ev.10164.pdf
work_keys_str_mv AT ghemonicaisabel laensenanzadelosjuegosdeportivoshaciaunaeducacionfisicaescolarquepromuevalainclusion
AT monterolabatevangelina laensenanzadelosjuegosdeportivoshaciaunaeducacionfisicaescolarquepromuevalainclusion
AT garciarizzolitrinidad laensenanzadelosjuegosdeportivoshaciaunaeducacionfisicaescolarquepromuevalainclusion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493717733377