La enseñanza de los juegos deportivos : Hacia una Educación Física escolar que promueva la inclusión
El presente trabajo se encuentra enmarcado en el ámbito del proyecto de investigación denominado "Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión". Dicha investigación se orienta a analiza...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10164/ev.10164.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10164 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Enseñanza Juego deportivo Inclusión Educación física Transposición didáctica |
spellingShingle |
Educación física Enseñanza Juego deportivo Inclusión Educación física Transposición didáctica Ghe, Mónica Isabel Montero Labat, Evangelina García Rizzoli, Trinidad La enseñanza de los juegos deportivos : Hacia una Educación Física escolar que promueva la inclusión |
topic_facet |
Educación física Enseñanza Juego deportivo Inclusión Educación física Transposición didáctica |
description |
El presente trabajo se encuentra enmarcado en el ámbito del proyecto de investigación denominado "Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión". Dicha investigación se orienta a analizar y desarrollar los modelos didácticos en los procesos de transmisión del saber en la enseñanza de los juegos deportivos y deportes, con la intención de comprender los procesos de transposición que realizan los docentes al enseñar los juegos deportivos en el marco de la educación física escolar y no escolar. En el proceso de enseñanza de una disciplina interactúan aspectos vinculados al conocimiento específico de la materia y aspectos relacionados con el conocimiento didáctico. En lo que respecta al interés particular de este articulo realizaremos un análisis de la propuesta de enseñanza de los juegos deportivos planteada en el diseño curricular de la provincia de Buenos Aires considerando los procesos de transposición que se producen entre los distintos niveles del saber desde saberes eruditos a saberes enseñables. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Ghe, Mónica Isabel Montero Labat, Evangelina García Rizzoli, Trinidad |
author_facet |
Ghe, Mónica Isabel Montero Labat, Evangelina García Rizzoli, Trinidad |
author_sort |
Ghe, Mónica Isabel |
title |
La enseñanza de los juegos deportivos : Hacia una Educación Física escolar que promueva la inclusión |
title_short |
La enseñanza de los juegos deportivos : Hacia una Educación Física escolar que promueva la inclusión |
title_full |
La enseñanza de los juegos deportivos : Hacia una Educación Física escolar que promueva la inclusión |
title_fullStr |
La enseñanza de los juegos deportivos : Hacia una Educación Física escolar que promueva la inclusión |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de los juegos deportivos : Hacia una Educación Física escolar que promueva la inclusión |
title_sort |
la enseñanza de los juegos deportivos : hacia una educación física escolar que promueva la inclusión |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10164/ev.10164.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ghemonicaisabel laensenanzadelosjuegosdeportivoshaciaunaeducacionfisicaescolarquepromuevalainclusion AT monterolabatevangelina laensenanzadelosjuegosdeportivoshaciaunaeducacionfisicaescolarquepromuevalainclusion AT garciarizzolitrinidad laensenanzadelosjuegosdeportivoshaciaunaeducacionfisicaescolarquepromuevalainclusion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493717733377 |