Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física
El presente trabajo se inscribe en investigaciones que viene desarrollando el equipo de pertenencia sobre la enseñanza en Educación Física (AEIEF- IdIHCS, dependencia Conicet-UNLP) 1 . Compartiremos algunas reflexiones sobre la formación de grado de los profesores en educación física y la constituci...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10162/ev.10162.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10162 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Práctica de la enseñanza Formación en educación física Escuela secundaria |
spellingShingle |
Educación física Práctica de la enseñanza Formación en educación física Escuela secundaria Dorato, Mónica Campano, Marcela Berisso, Diana Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
topic_facet |
Educación física Práctica de la enseñanza Formación en educación física Escuela secundaria |
description |
El presente trabajo se inscribe en investigaciones que viene desarrollando el equipo de pertenencia sobre la enseñanza en Educación Física (AEIEF- IdIHCS, dependencia Conicet-UNLP) 1 . Compartiremos algunas reflexiones sobre la formación de grado de los profesores en educación física y la constitución de su profesionalidad. La puesta en práctica de estrategias reflexivas y críticas en los futuros profesores. Partimos de los procesos de cambios en el sistema educativo en Argentina y suscitados a nivel Nacional y provincia de Buenos Aires. Concepciones acerca del joven y de la escuela secundaria. Nuestra inquietud presentar cierta concordancia entre la realidad escolar y la formación de grado en la Universidad. Espacios de encuentros entre la teoría y la práctica frente a nuevos desafíos en la enseñanza escolar, considerando que los jóvenes, futuros profesionales de este nuevo siglo, comparten un modelo de sociedad y culturas de pertenencia. Nos preguntamos ¿qué sucede entre la formación y su práctica de actuación profesional?, y ¿cuáles serían desafíos y saberes de la formación? ésta última pregunta nos lleva a explicitar y abrir a posibilidades de apropiación de nuevos saberes sobre los que hay que trabajar durante la preparación de los nuevos educadores. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Dorato, Mónica Campano, Marcela Berisso, Diana |
author_facet |
Dorato, Mónica Campano, Marcela Berisso, Diana |
author_sort |
Dorato, Mónica |
title |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
title_short |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
title_full |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
title_fullStr |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
title_full_unstemmed |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
title_sort |
reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10162/ev.10162.pdf |
work_keys_str_mv |
AT doratomonica reflexionesdesdeunaperspectivadidacticaformacioneneducacionfisica AT campanomarcela reflexionesdesdeunaperspectivadidacticaformacioneneducacionfisica AT berissodiana reflexionesdesdeunaperspectivadidacticaformacioneneducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493715636226 |