Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física
El presente trabajo se inscribe en investigaciones que viene desarrollando el equipo de pertenencia sobre la enseñanza en Educación Física (AEIEF- IdIHCS, dependencia Conicet-UNLP) 1 . Compartiremos algunas reflexiones sobre la formación de grado de los profesores en educación física y la constituci...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10162/ev.10162.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev10162 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Práctica de la enseñanza Formación en educación física Escuela secundaria |
| spellingShingle |
Educación física Práctica de la enseñanza Formación en educación física Escuela secundaria Dorato, Mónica Campano, Marcela Berisso, Diana Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
| topic_facet |
Educación física Práctica de la enseñanza Formación en educación física Escuela secundaria |
| description |
El presente trabajo se inscribe en investigaciones que viene desarrollando el equipo de pertenencia sobre la enseñanza en Educación Física (AEIEF- IdIHCS, dependencia Conicet-UNLP) 1 . Compartiremos algunas reflexiones sobre la formación de grado de los profesores en educación física y la constitución de su profesionalidad. La puesta en práctica de estrategias reflexivas y críticas en los futuros profesores. Partimos de los procesos de cambios en el sistema educativo en Argentina y suscitados a nivel Nacional y provincia de Buenos Aires. Concepciones acerca del joven y de la escuela secundaria. Nuestra inquietud presentar cierta concordancia entre la realidad escolar y la formación de grado en la Universidad. Espacios de encuentros entre la teoría y la práctica frente a nuevos desafíos en la enseñanza escolar, considerando que los jóvenes, futuros profesionales de este nuevo siglo, comparten un modelo de sociedad y culturas de pertenencia. Nos preguntamos ¿qué sucede entre la formación y su práctica de actuación profesional?, y ¿cuáles serían desafíos y saberes de la formación? ésta última pregunta nos lleva a explicitar y abrir a posibilidades de apropiación de nuevos saberes sobre los que hay que trabajar durante la preparación de los nuevos educadores. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Dorato, Mónica Campano, Marcela Berisso, Diana |
| author_facet |
Dorato, Mónica Campano, Marcela Berisso, Diana |
| author_sort |
Dorato, Mónica |
| title |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
| title_short |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
| title_full |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
| title_fullStr |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
| title_sort |
reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10162/ev.10162.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT doratomonica reflexionesdesdeunaperspectivadidacticaformacioneneducacionfisica AT campanomarcela reflexionesdesdeunaperspectivadidacticaformacioneneducacionfisica AT berissodiana reflexionesdesdeunaperspectivadidacticaformacioneneducacionfisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493715636226 |