Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física

El presente trabajo se inscribe en investigaciones que viene desarrollando el equipo de pertenencia sobre la enseñanza en Educación Física (AEIEF- IdIHCS, dependencia Conicet-UNLP) 1 . Compartiremos algunas reflexiones sobre la formación de grado de los profesores en educación física y la constituci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dorato, Mónica, Campano, Marcela, Berisso, Diana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10162/ev.10162.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10162
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Práctica de la enseñanza
Formación en educación física
Escuela secundaria
spellingShingle Educación física
Práctica de la enseñanza
Formación en educación física
Escuela secundaria
Dorato, Mónica
Campano, Marcela
Berisso, Diana
Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física
topic_facet Educación física
Práctica de la enseñanza
Formación en educación física
Escuela secundaria
description El presente trabajo se inscribe en investigaciones que viene desarrollando el equipo de pertenencia sobre la enseñanza en Educación Física (AEIEF- IdIHCS, dependencia Conicet-UNLP) 1 . Compartiremos algunas reflexiones sobre la formación de grado de los profesores en educación física y la constitución de su profesionalidad. La puesta en práctica de estrategias reflexivas y críticas en los futuros profesores. Partimos de los procesos de cambios en el sistema educativo en Argentina y suscitados a nivel Nacional y provincia de Buenos Aires. Concepciones acerca del joven y de la escuela secundaria. Nuestra inquietud presentar cierta concordancia entre la realidad escolar y la formación de grado en la Universidad. Espacios de encuentros entre la teoría y la práctica frente a nuevos desafíos en la enseñanza escolar, considerando que los jóvenes, futuros profesionales de este nuevo siglo, comparten un modelo de sociedad y culturas de pertenencia. Nos preguntamos ¿qué sucede entre la formación y su práctica de actuación profesional?, y ¿cuáles serían desafíos y saberes de la formación? ésta última pregunta nos lleva a explicitar y abrir a posibilidades de apropiación de nuevos saberes sobre los que hay que trabajar durante la preparación de los nuevos educadores.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Dorato, Mónica
Campano, Marcela
Berisso, Diana
author_facet Dorato, Mónica
Campano, Marcela
Berisso, Diana
author_sort Dorato, Mónica
title Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física
title_short Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física
title_full Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física
title_fullStr Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física
title_full_unstemmed Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física
title_sort reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10162/ev.10162.pdf
work_keys_str_mv AT doratomonica reflexionesdesdeunaperspectivadidacticaformacioneneducacionfisica
AT campanomarcela reflexionesdesdeunaperspectivadidacticaformacioneneducacionfisica
AT berissodiana reflexionesdesdeunaperspectivadidacticaformacioneneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493715636226