El juego en la Educación Física secundaria : Sus rasgos significativos

El presente trabajo fue un recorrido de búsqueda y análisis en las clases de Educación Física de quinto y sexto A y B del instituto seleccionado en el ciclo lectivo 2015. El objetivo principal fue conocer los rasgos significativos del juego de la clase de Educación Física de la escuela secundaria. P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Didier, Lucila
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10161/ev.10161.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo fue un recorrido de búsqueda y análisis en las clases de Educación Física de quinto y sexto A y B del instituto seleccionado en el ciclo lectivo 2015. El objetivo principal fue conocer los rasgos significativos del juego de la clase de Educación Física de la escuela secundaria. Para ello, se enmarcó en un abordaje de tipo exploratorio, profundizando mediante un estudio de caso, desde una metodología predominantemente cualitativa. Se utilizaron tres instrumentos de recolección de datos: una encuesta semi cerrada a la totalidad de alumnos, entrevistas semi estructuradas a los alumnos y a los docentes del área de Educación Física (Profesores P, A y C) y las observaciones directas no participantes de las clases en cuestión. La información recabada se trianguló posteriormente y se la puso en tensión con la teoría trabajada en el marco teórico, dentro del apartado de análisis e interpretación de datos, el cual fue dividido para su mejor entendimiento y organización en tres parte, La voz de los docentes, Desde el discurso de los alumnos y Tensionando discurso y práctica.