El juego en la Educación Física secundaria : Sus rasgos significativos

El presente trabajo fue un recorrido de búsqueda y análisis en las clases de Educación Física de quinto y sexto A y B del instituto seleccionado en el ciclo lectivo 2015. El objetivo principal fue conocer los rasgos significativos del juego de la clase de Educación Física de la escuela secundaria. P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Didier, Lucila
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10161/ev.10161.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10161
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Juego
Educación Física
Adolescencia
Escuela Secundaria
spellingShingle Educación física
Juego
Educación Física
Adolescencia
Escuela Secundaria
Didier, Lucila
El juego en la Educación Física secundaria : Sus rasgos significativos
topic_facet Educación física
Juego
Educación Física
Adolescencia
Escuela Secundaria
description El presente trabajo fue un recorrido de búsqueda y análisis en las clases de Educación Física de quinto y sexto A y B del instituto seleccionado en el ciclo lectivo 2015. El objetivo principal fue conocer los rasgos significativos del juego de la clase de Educación Física de la escuela secundaria. Para ello, se enmarcó en un abordaje de tipo exploratorio, profundizando mediante un estudio de caso, desde una metodología predominantemente cualitativa. Se utilizaron tres instrumentos de recolección de datos: una encuesta semi cerrada a la totalidad de alumnos, entrevistas semi estructuradas a los alumnos y a los docentes del área de Educación Física (Profesores P, A y C) y las observaciones directas no participantes de las clases en cuestión. La información recabada se trianguló posteriormente y se la puso en tensión con la teoría trabajada en el marco teórico, dentro del apartado de análisis e interpretación de datos, el cual fue dividido para su mejor entendimiento y organización en tres parte, La voz de los docentes, Desde el discurso de los alumnos y Tensionando discurso y práctica.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Didier, Lucila
author_facet Didier, Lucila
author_sort Didier, Lucila
title El juego en la Educación Física secundaria : Sus rasgos significativos
title_short El juego en la Educación Física secundaria : Sus rasgos significativos
title_full El juego en la Educación Física secundaria : Sus rasgos significativos
title_fullStr El juego en la Educación Física secundaria : Sus rasgos significativos
title_full_unstemmed El juego en la Educación Física secundaria : Sus rasgos significativos
title_sort el juego en la educación física secundaria : sus rasgos significativos
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10161/ev.10161.pdf
work_keys_str_mv AT didierlucila eljuegoenlaeducacionfisicasecundariasusrasgossignificativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493713539075