Prácticas de enseñanza : Debates, perspecticas y esbozos de una propuesta

En esta ponencia se hace un breve posicionamiento en relación a las categorías prácticas de enseñanza, observación y Educación Física, para luego poner en tensión algunas perspectivas vinculadas al posicionamiento como agentes de un campo profesional y la mirada sobre el sujeto que aprende. Se plant...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Croce, Leo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10160/ev.10160.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10160
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Prácticas de enseñanza
Educación Física
Sujeto
Campo
Disciplina
spellingShingle Educación física
Prácticas de enseñanza
Educación Física
Sujeto
Campo
Disciplina
Di Croce, Leo
Prácticas de enseñanza : Debates, perspecticas y esbozos de una propuesta
topic_facet Educación física
Prácticas de enseñanza
Educación Física
Sujeto
Campo
Disciplina
description En esta ponencia se hace un breve posicionamiento en relación a las categorías prácticas de enseñanza, observación y Educación Física, para luego poner en tensión algunas perspectivas vinculadas al posicionamiento como agentes de un campo profesional y la mirada sobre el sujeto que aprende. Se plantean algunas cuestiones que se podrían tener en cuenta al adoptar una mirada basada en lo social como práctica; las ventajas y los desafíos. A partir de este posicionamiento, se propone como punto de partida de las prácticas de enseñanza la construcción de Subjetividad para empezar a pensar a los sujetos, nuestros alumnos, entendidos desde la complejidad que los caracteriza como seres únicos, con capacidades diferentes, provenientes de distintas culturas y con distintos recorridos de vida, y por lo tanto, con distintas necesidades, intereses y motivaciones. Por último, invitamos a pensar en cuáles serían aquellas prácticas corporales que además de promover el desarrollo de la disponibilidad corporal den cuenta del respeto y promoción de la identidad personal y cultural, la inclusión de cuestiones de género, la atención a la diversidad de los sujetos y de los grupos como capacidades diferentes, cultura local, distintos intereses, motivaciones, y la formación de sujetos reflexivos y solidarios.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Di Croce, Leo
author_facet Di Croce, Leo
author_sort Di Croce, Leo
title Prácticas de enseñanza : Debates, perspecticas y esbozos de una propuesta
title_short Prácticas de enseñanza : Debates, perspecticas y esbozos de una propuesta
title_full Prácticas de enseñanza : Debates, perspecticas y esbozos de una propuesta
title_fullStr Prácticas de enseñanza : Debates, perspecticas y esbozos de una propuesta
title_full_unstemmed Prácticas de enseñanza : Debates, perspecticas y esbozos de una propuesta
title_sort prácticas de enseñanza : debates, perspecticas y esbozos de una propuesta
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10160/ev.10160.pdf
work_keys_str_mv AT dicroceleo practicasdeensenanzadebatesperspecticasyesbozosdeunapropuesta
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493712490499