La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física
El presente trabajo propone deconstruir la naturalización de la división temporal de la clase de Educación Física en tres momentos. Consideramos que esta estructura - introducción, desarrollo y final, o entrada en calor, fase principal y vuelta a la calma- se establece como condición organizadora y...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10158/ev.10158.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10158 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Diversidad Complejidad Estructura Momentos Planificación |
spellingShingle |
Educación física Diversidad Complejidad Estructura Momentos Planificación Corbellini, Cecilia Ferrario, Enrique F. La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física |
topic_facet |
Educación física Diversidad Complejidad Estructura Momentos Planificación |
description |
El presente trabajo propone deconstruir la naturalización de la división temporal de la clase de Educación Física en tres momentos. Consideramos que esta estructura - introducción, desarrollo y final, o entrada en calor, fase principal y vuelta a la calma- se establece como condición organizadora y sostiene significaciones que tensionan la planificación de las clases y las secuencias de intervención generando dos tipos de problemas: la consideración de que sólo se enseñan contenidos importantes en la fase principal, siendo las otras complementarias y, consecuentemente, al poner el foco de atención en la preparación para y las actividades posteriores a ese aprendizaje, atenta contra el abordaje complejo de la clase, permitiendo la enseñanza lineal de un único contenido e incluso a una sola dimensión de la corporeidad. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Corbellini, Cecilia Ferrario, Enrique F. |
author_facet |
Corbellini, Cecilia Ferrario, Enrique F. |
author_sort |
Corbellini, Cecilia |
title |
La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física |
title_short |
La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física |
title_full |
La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física |
title_fullStr |
La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física |
title_full_unstemmed |
La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física |
title_sort |
la dimensión temporal en la enseñanza de la educación física |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10158/ev.10158.pdf |
work_keys_str_mv |
AT corbellinicecilia ladimensiontemporalenlaensenanzadelaeducacionfisica AT ferrarioenriquef ladimensiontemporalenlaensenanzadelaeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493710393344 |