La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física

El presente trabajo propone deconstruir la naturalización de la división temporal de la clase de Educación Física en tres momentos. Consideramos que esta estructura - introducción, desarrollo y final, o entrada en calor, fase principal y vuelta a la calma- se establece como condición organizadora y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corbellini, Cecilia, Ferrario, Enrique F.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10158/ev.10158.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10158
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Diversidad
Complejidad
Estructura
Momentos
Planificación
spellingShingle Educación física
Diversidad
Complejidad
Estructura
Momentos
Planificación
Corbellini, Cecilia
Ferrario, Enrique F.
La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física
topic_facet Educación física
Diversidad
Complejidad
Estructura
Momentos
Planificación
description El presente trabajo propone deconstruir la naturalización de la división temporal de la clase de Educación Física en tres momentos. Consideramos que esta estructura - introducción, desarrollo y final, o entrada en calor, fase principal y vuelta a la calma- se establece como condición organizadora y sostiene significaciones que tensionan la planificación de las clases y las secuencias de intervención generando dos tipos de problemas: la consideración de que sólo se enseñan contenidos importantes en la fase principal, siendo las otras complementarias y, consecuentemente, al poner el foco de atención en la preparación para y las actividades posteriores a ese aprendizaje, atenta contra el abordaje complejo de la clase, permitiendo la enseñanza lineal de un único contenido e incluso a una sola dimensión de la corporeidad.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Corbellini, Cecilia
Ferrario, Enrique F.
author_facet Corbellini, Cecilia
Ferrario, Enrique F.
author_sort Corbellini, Cecilia
title La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física
title_short La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física
title_full La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física
title_fullStr La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física
title_full_unstemmed La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física
title_sort la dimensión temporal en la enseñanza de la educación física
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10158/ev.10158.pdf
work_keys_str_mv AT corbellinicecilia ladimensiontemporalenlaensenanzadelaeducacionfisica
AT ferrarioenriquef ladimensiontemporalenlaensenanzadelaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493710393344