Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
Esta ponencia pretende, en primer lugar, problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia - como saber que le pertenece a la cultura y es ordenado por esta simbólicamente- y el modo en que es abordado en el Diseño Curricular de la Provincia de Bs As para el segundo ciclo de la escuela primaria. Y e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10145/ev.10145.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10145 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Gimnasia-Enseñanza Diseño Curricular Flexibilidad |
spellingShingle |
Educación física Gimnasia-Enseñanza Diseño Curricular Flexibilidad Pagola, María Laura Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela |
topic_facet |
Educación física Gimnasia-Enseñanza Diseño Curricular Flexibilidad |
description |
Esta ponencia pretende, en primer lugar, problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia - como saber que le pertenece a la cultura y es ordenado por esta simbólicamente- y el modo en que es abordado en el Diseño Curricular de la Provincia de Bs As para el segundo ciclo de la escuela primaria. Y en segundo lugar, socializar el proyecto de trabajo que fue realizado en el marco de la formación primaria con la participación de alumnos pertenecientes a dos Instituciones escolares: La Esc. nro.2, y la Esc. nro. 18. Los profesores que participaron en este proyecto fueron Jorge Cattáneo, quien trabajo con los alumnos que concurren a la Esc. Nro. 18, y María Laura Pagola, en la Esc. Nro. 2 donde se trabajó dentro del contenido Gimnasia la flexibilidad a través de la enseñanza de diferentes métodos y técnicas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Pagola, María Laura |
author_facet |
Pagola, María Laura |
author_sort |
Pagola, María Laura |
title |
Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela |
title_short |
Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela |
title_full |
Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela |
title_fullStr |
Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela |
title_full_unstemmed |
Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela |
title_sort |
problematizar la enseñanza del contenido gimnasia en la escuela |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10145/ev.10145.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pagolamarialaura problematizarlaensenanzadelcontenidogimnasiaenlaescuela |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493686276099 |