Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela

Esta ponencia pretende, en primer lugar, problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia - como saber que le pertenece a la cultura y es ordenado por esta simbólicamente- y el modo en que es abordado en el Diseño Curricular de la Provincia de Bs As para el segundo ciclo de la escuela primaria. Y e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pagola, María Laura
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10145/ev.10145.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10145
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Gimnasia-Enseñanza
Diseño Curricular
Flexibilidad
spellingShingle Educación física
Gimnasia-Enseñanza
Diseño Curricular
Flexibilidad
Pagola, María Laura
Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
topic_facet Educación física
Gimnasia-Enseñanza
Diseño Curricular
Flexibilidad
description Esta ponencia pretende, en primer lugar, problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia - como saber que le pertenece a la cultura y es ordenado por esta simbólicamente- y el modo en que es abordado en el Diseño Curricular de la Provincia de Bs As para el segundo ciclo de la escuela primaria. Y en segundo lugar, socializar el proyecto de trabajo que fue realizado en el marco de la formación primaria con la participación de alumnos pertenecientes a dos Instituciones escolares: La Esc. nro.2, y la Esc. nro. 18. Los profesores que participaron en este proyecto fueron Jorge Cattáneo, quien trabajo con los alumnos que concurren a la Esc. Nro. 18, y María Laura Pagola, en la Esc. Nro. 2 donde se trabajó dentro del contenido Gimnasia la flexibilidad a través de la enseñanza de diferentes métodos y técnicas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Pagola, María Laura
author_facet Pagola, María Laura
author_sort Pagola, María Laura
title Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
title_short Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
title_full Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
title_fullStr Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
title_full_unstemmed Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
title_sort problematizar la enseñanza del contenido gimnasia en la escuela
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10145/ev.10145.pdf
work_keys_str_mv AT pagolamarialaura problematizarlaensenanzadelcontenidogimnasiaenlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493686276099