Usos y significantes del pensamiento crítico en los diseños curriculares : La Educación Física de primaria de Argentina y Colombia
En la ponencia se presentará un proyecto de tesis y algunos avances iniciales de la misma. Al realizar una primera exploración de los lineamientos y diseños curriculares actuales de Educación Física de primaria de Colombia y Argentina, en este caso los de provincia de Buenos Aires. Se generaron una...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10144/ev.10144.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10144 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Diseño curricular Pensamiento crítico reflexivo |
spellingShingle |
Educación física Diseño curricular Pensamiento crítico reflexivo Molina Bustamante, Dalis Usos y significantes del pensamiento crítico en los diseños curriculares : La Educación Física de primaria de Argentina y Colombia |
topic_facet |
Educación física Diseño curricular Pensamiento crítico reflexivo |
description |
En la ponencia se presentará un proyecto de tesis y algunos avances iniciales de la misma. Al realizar una primera exploración de los lineamientos y diseños curriculares actuales de Educación Física de primaria de Colombia y Argentina, en este caso los de provincia de Buenos Aires. Se generaron una serie de interrogantes con respecto a los discursos que los componen, las semejanzas y diferencias que los dos presentan, especialmente el discurso del pensamiento crítico que se evidencia como una base discursiva de los dos países. El diseño curricular es que direcciona el orden del aprendizaje, el que enmarca el que hacer del área y el que determina la direccionalidad de los procesos de enseñanza, los puntos de partida y los de llegada, los roles de todos los actores y elementos de los procesos de enseñanza. Por lo tanto, es pertinente analizar los documentos Curriculares para ver la presencia, las características del pensamiento crítico reflexivo en dichos documentos y las formas de pensar el alumno, el docente y el vínculo con el saber - desde el discurso -. Buscando a su vez entender si lo que se menciona en los documentos como pensamiento crítico reflexivo se puede pensar como pensamiento crítico reflexivo. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Molina Bustamante, Dalis |
author_facet |
Molina Bustamante, Dalis |
author_sort |
Molina Bustamante, Dalis |
title |
Usos y significantes del pensamiento crítico en los diseños curriculares : La Educación Física de primaria de Argentina y Colombia |
title_short |
Usos y significantes del pensamiento crítico en los diseños curriculares : La Educación Física de primaria de Argentina y Colombia |
title_full |
Usos y significantes del pensamiento crítico en los diseños curriculares : La Educación Física de primaria de Argentina y Colombia |
title_fullStr |
Usos y significantes del pensamiento crítico en los diseños curriculares : La Educación Física de primaria de Argentina y Colombia |
title_full_unstemmed |
Usos y significantes del pensamiento crítico en los diseños curriculares : La Educación Física de primaria de Argentina y Colombia |
title_sort |
usos y significantes del pensamiento crítico en los diseños curriculares : la educación física de primaria de argentina y colombia |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10144/ev.10144.pdf |
work_keys_str_mv |
AT molinabustamantedalis usosysignificantesdelpensamientocriticoenlosdisenoscurriculareslaeducacionfisicadeprimariadeargentinaycolombia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493686276096 |