La diversidad cultural y sus problemáticas en la escuela de Aluminé

El presente trabajo aborda el tratamiento sobre los conceptos de multiculturalismo e interculturalidad, visualizando el abordaje de éstos en la escuela secundaria de la localidad de Aluminé-Neuquén, más específicamente en las clases de Educación Física; sabiendo que la escuela cuenta con alumnos que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lettieri, Juan Andrés, Visciglia, Julieta Gianna
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10142/ev.10142.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10142
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Multiculturalismo
Interculturalidad
Educación física
Cultura mapuche
spellingShingle Educación física
Multiculturalismo
Interculturalidad
Educación física
Cultura mapuche
Lettieri, Juan Andrés
Visciglia, Julieta Gianna
La diversidad cultural y sus problemáticas en la escuela de Aluminé
topic_facet Educación física
Multiculturalismo
Interculturalidad
Educación física
Cultura mapuche
description El presente trabajo aborda el tratamiento sobre los conceptos de multiculturalismo e interculturalidad, visualizando el abordaje de éstos en la escuela secundaria de la localidad de Aluminé-Neuquén, más específicamente en las clases de Educación Física; sabiendo que la escuela cuenta con alumnos que asisten de las Comunidades Mapuches y de los pobladores de la localidad. Exponemos el comienzo de una investigación que comenzó en el 2013 con el fin de ampliarla y profundizarla. Pretendemos evidenciar brevemente nuestra búsqueda por comprender mejor la convivencia entre múltiples culturas dentro de las clases de Educación Física en un territorio tan pequeño como es la localidad de Aluminé. Haciendo alusión al contexto donde se encuentra esta escuela secundaria y recorriendo algunas cuestiones referidas a las Costumbres Mapuches. Luego nos centraremos en el campo especifico de la Educación Física dentro de la escuela de Aluminé realizando una serie de entrevistas a alumnos y profesores de la institución, para de esta manera poder, observar empíricamente, conocer y entender aún más la convivencia entre las diversas culturas. Sin dudas la idea de este trabajo como establecemos párrafos anteriores es realizar una breve descripción del mismo, dado que pretendemos profundizarlo y ampliarlo más.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Lettieri, Juan Andrés
Visciglia, Julieta Gianna
author_facet Lettieri, Juan Andrés
Visciglia, Julieta Gianna
author_sort Lettieri, Juan Andrés
title La diversidad cultural y sus problemáticas en la escuela de Aluminé
title_short La diversidad cultural y sus problemáticas en la escuela de Aluminé
title_full La diversidad cultural y sus problemáticas en la escuela de Aluminé
title_fullStr La diversidad cultural y sus problemáticas en la escuela de Aluminé
title_full_unstemmed La diversidad cultural y sus problemáticas en la escuela de Aluminé
title_sort la diversidad cultural y sus problemáticas en la escuela de aluminé
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10142/ev.10142.pdf
work_keys_str_mv AT lettierijuanandres ladiversidadculturalysusproblematicasenlaescueladealumine
AT viscigliajulietagianna ladiversidadculturalysusproblematicasenlaescueladealumine
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493684178947