La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales

Se tratará cómo la cuestión de género interpela la propuesta educativa tradicional, centrándose especialmente en el área de Educación Física; abordando los estereotipos de género y como dichos estereotipos perpetuán las relaciones de desigualdad en perjuicio de las mujeres y las minorías sexuales. L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Khidir, Ana, Leonardi, Mariana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10141/ev.10141.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10141
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Género
Cambio Curricular
Propuesta de intervención
spellingShingle Educación física
Género
Cambio Curricular
Propuesta de intervención
Khidir, Ana
Leonardi, Mariana
La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
topic_facet Educación física
Género
Cambio Curricular
Propuesta de intervención
description Se tratará cómo la cuestión de género interpela la propuesta educativa tradicional, centrándose especialmente en el área de Educación Física; abordando los estereotipos de género y como dichos estereotipos perpetuán las relaciones de desigualdad en perjuicio de las mujeres y las minorías sexuales. La propuesta es, más bien, atravesar el campo para caracterizar los cambios y las preocupaciones predominantes, las tendencias y puntos de discusión, en un intento de sondear y sobrevolar las raíces de algunas líneas de pensamiento de la cuestión de género que aún siguen vigentes. El presente trabajo fue realizado en el marco de la asignatura Teoría y Desarrollo del Currículum de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación; en el año 2015 ante la inminente implementación de la Resolución No2476/13.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Khidir, Ana
Leonardi, Mariana
author_facet Khidir, Ana
Leonardi, Mariana
author_sort Khidir, Ana
title La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
title_short La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
title_full La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
title_fullStr La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
title_full_unstemmed La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
title_sort la cuestión de género en las clases de educación física : cómo interpela las clases tradicionales
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10141/ev.10141.pdf
work_keys_str_mv AT khidirana lacuestiondegeneroenlasclasesdeeducacionfisicacomointerpelalasclasestradicionales
AT leonardimariana lacuestiondegeneroenlasclasesdeeducacionfisicacomointerpelalasclasestradicionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493683130370