La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales
Se tratará cómo la cuestión de género interpela la propuesta educativa tradicional, centrándose especialmente en el área de Educación Física; abordando los estereotipos de género y como dichos estereotipos perpetuán las relaciones de desigualdad en perjuicio de las mujeres y las minorías sexuales. L...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10141/ev.10141.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10141 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Género Cambio Curricular Propuesta de intervención |
spellingShingle |
Educación física Género Cambio Curricular Propuesta de intervención Khidir, Ana Leonardi, Mariana La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales |
topic_facet |
Educación física Género Cambio Curricular Propuesta de intervención |
description |
Se tratará cómo la cuestión de género interpela la propuesta educativa tradicional, centrándose especialmente en el área de Educación Física; abordando los estereotipos de género y como dichos estereotipos perpetuán las relaciones de desigualdad en perjuicio de las mujeres y las minorías sexuales. La propuesta es, más bien, atravesar el campo para caracterizar los cambios y las preocupaciones predominantes, las tendencias y puntos de discusión, en un intento de sondear y sobrevolar las raíces de algunas líneas de pensamiento de la cuestión de género que aún siguen vigentes. El presente trabajo fue realizado en el marco de la asignatura Teoría y Desarrollo del Currículum de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación; en el año 2015 ante la inminente implementación de la Resolución No2476/13. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Khidir, Ana Leonardi, Mariana |
author_facet |
Khidir, Ana Leonardi, Mariana |
author_sort |
Khidir, Ana |
title |
La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales |
title_short |
La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales |
title_full |
La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales |
title_fullStr |
La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales |
title_full_unstemmed |
La cuestión de género en las clases de Educación Física : Cómo interpela las clases tradicionales |
title_sort |
la cuestión de género en las clases de educación física : cómo interpela las clases tradicionales |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10141/ev.10141.pdf |
work_keys_str_mv |
AT khidirana lacuestiondegeneroenlasclasesdeeducacionfisicacomointerpelalasclasestradicionales AT leonardimariana lacuestiondegeneroenlasclasesdeeducacionfisicacomointerpelalasclasestradicionales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493683130370 |