Potencia educadora de las configuraciones del movimiento en la escuela
El presente trabajo destaca el potencial educador de las Configuraciones del Movimiento para la EF. El inicio del mismo se da a partir de la importancia de la EF en la escuela; para luego introducirnos en el análisis de los Ejes plasmados en los Diseños Curriculares Nacionales y Jurisdiccionales. En...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10139/ev.10139.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev10139 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Potencial Educador Configuraciones del Movimiento Educación Física |
| spellingShingle |
Educación física Potencial Educador Configuraciones del Movimiento Educación Física Díaz Chiavassa, Lucas Ezequiel Potencia educadora de las configuraciones del movimiento en la escuela |
| topic_facet |
Educación física Potencial Educador Configuraciones del Movimiento Educación Física |
| description |
El presente trabajo destaca el potencial educador de las Configuraciones del Movimiento para la EF. El inicio del mismo se da a partir de la importancia de la EF en la escuela; para luego introducirnos en el análisis de los Ejes plasmados en los Diseños Curriculares Nacionales y Jurisdiccionales. En el desarrollo se realiza un abordaje teórico sobre las Configuraciones del Movimiento, a partir de diferentes autores, acompañado de un enfoque abordado desde la experiencia, con la finalidad de brindar una solución a los inconvenientes presentados por los estudiantes de la carrera de EF. Para finalizar el trabajo, se expresa el potencial educador que tienen las Configuraciones del Movimiento, y que necesitan imperiosamente ser contempladas por los docentes y asimiladas por los estudiantes para la concreción exitosa de sus clases. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Díaz Chiavassa, Lucas Ezequiel |
| author_facet |
Díaz Chiavassa, Lucas Ezequiel |
| author_sort |
Díaz Chiavassa, Lucas Ezequiel |
| title |
Potencia educadora de las configuraciones del movimiento en la escuela |
| title_short |
Potencia educadora de las configuraciones del movimiento en la escuela |
| title_full |
Potencia educadora de las configuraciones del movimiento en la escuela |
| title_fullStr |
Potencia educadora de las configuraciones del movimiento en la escuela |
| title_full_unstemmed |
Potencia educadora de las configuraciones del movimiento en la escuela |
| title_sort |
potencia educadora de las configuraciones del movimiento en la escuela |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10139/ev.10139.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT diazchiavassalucasezequiel potenciaeducadoradelasconfiguracionesdelmovimientoenlaescuela |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493675790338 |