Reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en Educación Física : El caso de la provincia de Buenos Aires (2009)

Pensar en una formación profesional de excelencia en Educación Física implica el análisis profundo de los discursos, conceptos e ideas que constituyen el campo, y que circulan en las propuestas curriculares de los profesorados de distintas partes de Argentina. Es en este sentido que se pretende prop...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De La Haye, Jessica
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10137/ev.10137.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10137
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Diseño curricular
Formación profesional
Educación Física
Saberes específicos
Prácticas corporales
spellingShingle Educación física
Diseño curricular
Formación profesional
Educación Física
Saberes específicos
Prácticas corporales
De La Haye, Jessica
Reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en Educación Física : El caso de la provincia de Buenos Aires (2009)
topic_facet Educación física
Diseño curricular
Formación profesional
Educación Física
Saberes específicos
Prácticas corporales
description Pensar en una formación profesional de excelencia en Educación Física implica el análisis profundo de los discursos, conceptos e ideas que constituyen el campo, y que circulan en las propuestas curriculares de los profesorados de distintas partes de Argentina. Es en este sentido que se pretende proponer algunas líneas de estudio posibles para el análisis del diseño curricular de la formación docente en Educación Física de la provincia de Buenos Aires, formulado en el año 2009 y todavía vigente. Cómo se piensa al campo de la Educación Física y su formación profesional, aquello que se espera de los futuros profesores, la forma de nombrarlos y el rol que deberían asumir, la cuestión de la enseñanza, el aprendizaje y el contexto, lo social y lo natural, la formación general y la formación específica, la selección de los contenidos y la manera de conceptualizarlos, son algunos de los aspectos que deben ser pensados y debatidos para intentar construir un marco teórico coherente y sólido para la formación profesional.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author De La Haye, Jessica
author_facet De La Haye, Jessica
author_sort De La Haye, Jessica
title Reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en Educación Física : El caso de la provincia de Buenos Aires (2009)
title_short Reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en Educación Física : El caso de la provincia de Buenos Aires (2009)
title_full Reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en Educación Física : El caso de la provincia de Buenos Aires (2009)
title_fullStr Reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en Educación Física : El caso de la provincia de Buenos Aires (2009)
title_full_unstemmed Reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en Educación Física : El caso de la provincia de Buenos Aires (2009)
title_sort reflexiones sobre el diseño curricular de la formación superior en educación física : el caso de la provincia de buenos aires (2009)
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10137/ev.10137.pdf
work_keys_str_mv AT delahayejessica reflexionessobreeldisenocurriculardelaformacionsuperioreneducacionfisicaelcasodelaprovinciadebuenosaires2009
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493673693187