El deporte en los diseños curriculares de Educación Superior : Educación Física Argentina
Pensar en una formación profesional de excelencia en Educación Física debe implicar el análisis profundo de los conceptos e ideas que pretenden constituir el campo de este saber. Esto resulta sumamente relevante si se trata de los diseños curriculares para la formación de losfuturos profesores y/o l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10136/ev.10136.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10136 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Diseño curricular Formación profesional Saberes específicos Prácticas corporales Deporte |
spellingShingle |
Educación física Diseño curricular Formación profesional Saberes específicos Prácticas corporales Deporte De La Haye, Jessica El deporte en los diseños curriculares de Educación Superior : Educación Física Argentina |
topic_facet |
Educación física Diseño curricular Formación profesional Saberes específicos Prácticas corporales Deporte |
description |
Pensar en una formación profesional de excelencia en Educación Física debe implicar el análisis profundo de los conceptos e ideas que pretenden constituir el campo de este saber. Esto resulta sumamente relevante si se trata de los diseños curriculares para la formación de losfuturos profesores y/o licenciados del campo en distintas partes del país. Aquello que un profesor de Educación Física debería saber, lo social y lo natural, la formación general y la formación específica, la selección de los contenidos y la manera de conceptualizarlos, son aspectos que deben ser pensados y debatidos en miras de construir un marco teórico coherente y sólido para la formación profesional. En este sentido, y enmarcado tanto en un proyecto de investigación más amplio denominado "Las practicas corporales en la Educación Superior" como en un subgrupo encargado del estudio las prácticas deportivas en dicho contexto, es que se proponen algunas aproximaciones para el análisis de los discursosreferidos al Deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores de Educación Física de distintas provincias del país. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
De La Haye, Jessica |
author_facet |
De La Haye, Jessica |
author_sort |
De La Haye, Jessica |
title |
El deporte en los diseños curriculares de Educación Superior : Educación Física Argentina |
title_short |
El deporte en los diseños curriculares de Educación Superior : Educación Física Argentina |
title_full |
El deporte en los diseños curriculares de Educación Superior : Educación Física Argentina |
title_fullStr |
El deporte en los diseños curriculares de Educación Superior : Educación Física Argentina |
title_full_unstemmed |
El deporte en los diseños curriculares de Educación Superior : Educación Física Argentina |
title_sort |
el deporte en los diseños curriculares de educación superior : educación física argentina |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10136/ev.10136.pdf |
work_keys_str_mv |
AT delahayejessica eldeporteenlosdisenoscurricularesdeeducacionsuperioreducacionfisicaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493673693184 |