Cambios curriculares en la formación de profesores de Educación Física

El Sistema Universitario ha tenido en los últimos tiempos su mayor crecimiento, y este fenómeno ha implicado, entre otras cosas, el traslado de carreras de nivel terciario al ámbito universitario. En el siguiente trabajo nos interesa reflexionar acerca del impacto que dicho "traspaso" ha g...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Biggeri, Rosa, Pascualini, Pablo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10131/ev.10131.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10131
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación física
Educación superior
Currículum
Cambio Curricular
Profesorado Universitario
spellingShingle Educación física
Educación física
Educación superior
Currículum
Cambio Curricular
Profesorado Universitario
Biggeri, Rosa
Pascualini, Pablo
Cambios curriculares en la formación de profesores de Educación Física
topic_facet Educación física
Educación física
Educación superior
Currículum
Cambio Curricular
Profesorado Universitario
description El Sistema Universitario ha tenido en los últimos tiempos su mayor crecimiento, y este fenómeno ha implicado, entre otras cosas, el traslado de carreras de nivel terciario al ámbito universitario. En el siguiente trabajo nos interesa reflexionar acerca del impacto que dicho "traspaso" ha generado en el Profesorado en Educación Física, y más aún en lo que respecta al cambio curricular. Para comprenderlo mejor, se desarrollarán aspectos relacionados con el Currículum, su carácter en el Universidad, y su relación con los hechos devenidos del proceso de cambios que han enfrentado los profesorados terciarios ara acomodarse en el nuevo paradigma académico. Se profundizará sobre distintas acepciones del currículum, que dejarán reflejado cómo éste será no sólo el centro de la educación, sino que se definirán mediante él, tensiones políticas, institucionales, y otras cuestiones referidas a la puja de poderes, abarcando desde temas de orden nacional, hasta disputas dentro de la Institución. Por último, y a modo de conclusión se reflexionará acerca del impacto positivo de este fenómeno, en un camino para que la Educación Física pueda mantenerse vigente, insertándose en el ámbito académico y revalorizando tanto su fundamento como sus prácticas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Biggeri, Rosa
Pascualini, Pablo
author_facet Biggeri, Rosa
Pascualini, Pablo
author_sort Biggeri, Rosa
title Cambios curriculares en la formación de profesores de Educación Física
title_short Cambios curriculares en la formación de profesores de Educación Física
title_full Cambios curriculares en la formación de profesores de Educación Física
title_fullStr Cambios curriculares en la formación de profesores de Educación Física
title_full_unstemmed Cambios curriculares en la formación de profesores de Educación Física
title_sort cambios curriculares en la formación de profesores de educación física
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10131/ev.10131.pdf
work_keys_str_mv AT biggerirosa cambioscurricularesenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisica
AT pascualinipablo cambioscurricularesenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493669498881