Cambios curriculares en la formación de profesores de Educación Física
El Sistema Universitario ha tenido en los últimos tiempos su mayor crecimiento, y este fenómeno ha implicado, entre otras cosas, el traslado de carreras de nivel terciario al ámbito universitario. En el siguiente trabajo nos interesa reflexionar acerca del impacto que dicho "traspaso" ha g...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10131/ev.10131.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev10131 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Educación física Educación superior Currículum Cambio Curricular Profesorado Universitario |
| spellingShingle |
Educación física Educación física Educación superior Currículum Cambio Curricular Profesorado Universitario Biggeri, Rosa Pascualini, Pablo Cambios curriculares en la formación de profesores de Educación Física |
| topic_facet |
Educación física Educación física Educación superior Currículum Cambio Curricular Profesorado Universitario |
| description |
El Sistema Universitario ha tenido en los últimos tiempos su mayor crecimiento, y este fenómeno ha implicado, entre otras cosas, el traslado de carreras de nivel terciario al ámbito universitario. En el siguiente trabajo nos interesa reflexionar acerca del impacto que dicho "traspaso" ha generado en el Profesorado en Educación Física, y más aún en lo que respecta al cambio curricular. Para comprenderlo mejor, se desarrollarán aspectos relacionados con el Currículum, su carácter en el Universidad, y su relación con los hechos devenidos del proceso de cambios que han enfrentado los profesorados terciarios ara acomodarse en el nuevo paradigma académico. Se profundizará sobre distintas acepciones del currículum, que dejarán reflejado cómo éste será no sólo el centro de la educación, sino que se definirán mediante él, tensiones políticas, institucionales, y otras cuestiones referidas a la puja de poderes, abarcando desde temas de orden nacional, hasta disputas dentro de la Institución. Por último, y a modo de conclusión se reflexionará acerca del impacto positivo de este fenómeno, en un camino para que la Educación Física pueda mantenerse vigente, insertándose en el ámbito académico y revalorizando tanto su fundamento como sus prácticas. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Biggeri, Rosa Pascualini, Pablo |
| author_facet |
Biggeri, Rosa Pascualini, Pablo |
| author_sort |
Biggeri, Rosa |
| title |
Cambios curriculares en la formación de profesores de Educación Física |
| title_short |
Cambios curriculares en la formación de profesores de Educación Física |
| title_full |
Cambios curriculares en la formación de profesores de Educación Física |
| title_fullStr |
Cambios curriculares en la formación de profesores de Educación Física |
| title_full_unstemmed |
Cambios curriculares en la formación de profesores de Educación Física |
| title_sort |
cambios curriculares en la formación de profesores de educación física |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10131/ev.10131.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT biggerirosa cambioscurricularesenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisica AT pascualinipablo cambioscurricularesenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493669498881 |