Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física

El objetivo del siguiente trabajo es dar cuenta del impacto que el abordaje teórico de las asignaturas Anatomía Funcional y Fisiología Humana tienen en la formación de profesores de Educación Física en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se tend...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Suárez, Julieta, Hernández, Néstor
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10130/ev.10130.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10130
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Ciencias Biológicas
Discursos
Cuerpo
spellingShingle Educación física
Educación Física
Ciencias Biológicas
Discursos
Cuerpo
Suárez, Julieta
Hernández, Néstor
Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física
topic_facet Educación física
Educación Física
Ciencias Biológicas
Discursos
Cuerpo
description El objetivo del siguiente trabajo es dar cuenta del impacto que el abordaje teórico de las asignaturas Anatomía Funcional y Fisiología Humana tienen en la formación de profesores de Educación Física en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se tendrá en cuenta el actual Plan de Estudios 2000 y los programas de las materias Anatomía Funcional y Fisiología Humana. Al mismo tiempo se intentará establecer las relaciones existentes (si las hubiera) entre dichos documentos y la perspectiva del programa de Teoría de la Educación Física I. Sabemos que nuestra disciplina, Educación Física, es heredera y deudora de muchas otras disciplinas. Queremos aportar a las discusiones respecto a la identidad de nuestro campo, y sumar al proceso de marcar los límites, incumbencias y limitaciones del discurso de las ciencias cuya lógica se basa en un tipo racionalidad, la racionalidad científica de las Ciencias Naturales. Estas siguen estando presentes en nuestra currícula y en los discursos de profesores formadores y formados. Finalmente, a partir de analizar los puntos mencionados se intentará responder a las preguntas sobre ¿Qué sentidos se le otorgan al cuerpo? ¿Qué cuerpo y qué sujeto se piensa desde esta perspectiva?
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Suárez, Julieta
Hernández, Néstor
author_facet Suárez, Julieta
Hernández, Néstor
author_sort Suárez, Julieta
title Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física
title_short Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física
title_full Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física
title_fullStr Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física
title_full_unstemmed Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física
title_sort las ciencias biológicas en el profesorado en educación física
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10130/ev.10130.pdf
work_keys_str_mv AT suarezjulieta lascienciasbiologicasenelprofesoradoeneducacionfisica
AT hernandeznestor lascienciasbiologicasenelprofesoradoeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493668450306