Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física
El objetivo del siguiente trabajo es dar cuenta del impacto que el abordaje teórico de las asignaturas Anatomía Funcional y Fisiología Humana tienen en la formación de profesores de Educación Física en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se tend...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10130/ev.10130.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10130 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Ciencias Biológicas Discursos Cuerpo |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Ciencias Biológicas Discursos Cuerpo Suárez, Julieta Hernández, Néstor Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física |
topic_facet |
Educación física Educación Física Ciencias Biológicas Discursos Cuerpo |
description |
El objetivo del siguiente trabajo es dar cuenta del impacto que el abordaje teórico de las asignaturas Anatomía Funcional y Fisiología Humana tienen en la formación de profesores de Educación Física en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se tendrá en cuenta el actual Plan de Estudios 2000 y los programas de las materias Anatomía Funcional y Fisiología Humana. Al mismo tiempo se intentará establecer las relaciones existentes (si las hubiera) entre dichos documentos y la perspectiva del programa de Teoría de la Educación Física I. Sabemos que nuestra disciplina, Educación Física, es heredera y deudora de muchas otras disciplinas. Queremos aportar a las discusiones respecto a la identidad de nuestro campo, y sumar al proceso de marcar los límites, incumbencias y limitaciones del discurso de las ciencias cuya lógica se basa en un tipo racionalidad, la racionalidad científica de las Ciencias Naturales. Estas siguen estando presentes en nuestra currícula y en los discursos de profesores formadores y formados. Finalmente, a partir de analizar los puntos mencionados se intentará responder a las preguntas sobre ¿Qué sentidos se le otorgan al cuerpo? ¿Qué cuerpo y qué sujeto se piensa desde esta perspectiva? |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Suárez, Julieta Hernández, Néstor |
author_facet |
Suárez, Julieta Hernández, Néstor |
author_sort |
Suárez, Julieta |
title |
Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física |
title_short |
Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física |
title_full |
Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física |
title_fullStr |
Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física |
title_full_unstemmed |
Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física |
title_sort |
las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10130/ev.10130.pdf |
work_keys_str_mv |
AT suarezjulieta lascienciasbiologicasenelprofesoradoeneducacionfisica AT hernandeznestor lascienciasbiologicasenelprofesoradoeneducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493668450306 |