Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física
La ausencia de contenidos de Filosofía de la Tecnología (FT) en el curriculo de la formación de profesionales profesores, investigadores y técnicos de Educación Física y Deportes (EFD) limita que estos desarrollen una actitud adecuada a los tiempos respecto al status epistémico específico de la tecn...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10125/ev.10125.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10125 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Deporte Epistemología Filosofía de la Tecnología |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Deporte Epistemología Filosofía de la Tecnología Ramos Lamar, Adolfo Freyre, Eduardo Francisco Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física |
topic_facet |
Educación física Educación Física Deporte Epistemología Filosofía de la Tecnología |
description |
La ausencia de contenidos de Filosofía de la Tecnología (FT) en el curriculo de la formación de profesionales profesores, investigadores y técnicos de Educación Física y Deportes (EFD) limita que estos desarrollen una actitud adecuada a los tiempos respecto al status epistémico específico de la tecnología, su relación con el saber científico y el saber no científico, su desarrollo, uso, adaptación o transferencia, así como sus impactos sociales, culturales y ambientales. En este trabajo se argumenta que la introducción de contenidos docentes (conocimientos, habilidades, actitudes y valores) correspondientes complementaría los de Epistemología en ese currículo. Estamos aquí ante una impostergable tarea de diseño curricular en general y de los cursos de Filosofías en la carrera de EFD. Aportamos aquí una revisión bibliográfica sobre el asunto, al tiempo que compartimos nuestra experiencia de oficio profesoral, de investigación, y de participación en debates y también como ex atletas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Ramos Lamar, Adolfo Freyre, Eduardo Francisco |
author_facet |
Ramos Lamar, Adolfo Freyre, Eduardo Francisco |
author_sort |
Ramos Lamar, Adolfo |
title |
Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física |
title_short |
Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física |
title_full |
Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física |
title_fullStr |
Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física |
title_full_unstemmed |
Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física |
title_sort |
los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10125/ev.10125.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ramoslamaradolfo loscontenidosdeepistemologiayfilosofiadelatecnologiaenelcurriculodelaeducacionfisica AT freyreeduardofrancisco loscontenidosdeepistemologiayfilosofiadelatecnologiaenelcurriculodelaeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493664256001 |