Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física

La ausencia de contenidos de Filosofía de la Tecnología (FT) en el curriculo de la formación de profesionales profesores, investigadores y técnicos de Educación Física y Deportes (EFD) limita que estos desarrollen una actitud adecuada a los tiempos respecto al status epistémico específico de la tecn...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramos Lamar, Adolfo, Freyre, Eduardo Francisco
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10125/ev.10125.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10125
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Deporte
Epistemología
Filosofía de la Tecnología
spellingShingle Educación física
Educación Física
Deporte
Epistemología
Filosofía de la Tecnología
Ramos Lamar, Adolfo
Freyre, Eduardo Francisco
Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física
topic_facet Educación física
Educación Física
Deporte
Epistemología
Filosofía de la Tecnología
description La ausencia de contenidos de Filosofía de la Tecnología (FT) en el curriculo de la formación de profesionales profesores, investigadores y técnicos de Educación Física y Deportes (EFD) limita que estos desarrollen una actitud adecuada a los tiempos respecto al status epistémico específico de la tecnología, su relación con el saber científico y el saber no científico, su desarrollo, uso, adaptación o transferencia, así como sus impactos sociales, culturales y ambientales. En este trabajo se argumenta que la introducción de contenidos docentes (conocimientos, habilidades, actitudes y valores) correspondientes complementaría los de Epistemología en ese currículo. Estamos aquí ante una impostergable tarea de diseño curricular en general y de los cursos de Filosofías en la carrera de EFD. Aportamos aquí una revisión bibliográfica sobre el asunto, al tiempo que compartimos nuestra experiencia de oficio profesoral, de investigación, y de participación en debates y también como ex atletas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ramos Lamar, Adolfo
Freyre, Eduardo Francisco
author_facet Ramos Lamar, Adolfo
Freyre, Eduardo Francisco
author_sort Ramos Lamar, Adolfo
title Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física
title_short Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física
title_full Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física
title_fullStr Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física
title_full_unstemmed Los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física
title_sort los contenidos de epistemología y filosofía de la tecnología en el currículo de la educación física
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10125/ev.10125.pdf
work_keys_str_mv AT ramoslamaradolfo loscontenidosdeepistemologiayfilosofiadelatecnologiaenelcurriculodelaeducacionfisica
AT freyreeduardofrancisco loscontenidosdeepistemologiayfilosofiadelatecnologiaenelcurriculodelaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493664256001