¿De qué hablamos cuando hablamos de Gimnasia? Los discursos en la formación

Esta ponencia representa una parte del proyecto de investigación "Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales", radicado en CICES-IdIHCS-FaHCE-UNLP-CONICET (Argentina). Se orienta hacia la revisión de las formas teóricas, epistemológicas y de enseñanza de diversas prácticas c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Patow, Verónica, Portos, María Eugenia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10124/ev.10124.pdf
Aporte de:Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Esta ponencia representa una parte del proyecto de investigación "Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales", radicado en CICES-IdIHCS-FaHCE-UNLP-CONICET (Argentina). Se orienta hacia la revisión de las formas teóricas, epistemológicas y de enseñanza de diversas prácticas corporales. En esta oportunidad se analizan críticamente los discursos que circulan en la formación de profesores de Educación Física en cuanto a la enseñanza de la gimnasia a partir de los Programas y Diseños Curriculares Provinciales y Nacionales.