Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física

Como muchas disciplinas noveles, la Educación Física se sostiene en un vaivén de diferentes corrientes epistemológicas, sustentadas por diversas cosmovisiones. Desde un posicionamiento crítico, del presente trabajo, la finalidad consiste en replantease algunos postulados existentes sobre la concepci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leiva Benegas, Samuel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10117/ev.10117.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10117
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Etimología
Signo
Significante
spellingShingle Educación física
Educación Física
Etimología
Signo
Significante
Leiva Benegas, Samuel
Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física
topic_facet Educación física
Educación Física
Etimología
Signo
Significante
description Como muchas disciplinas noveles, la Educación Física se sostiene en un vaivén de diferentes corrientes epistemológicas, sustentadas por diversas cosmovisiones. Desde un posicionamiento crítico, del presente trabajo, la finalidad consiste en replantease algunos postulados existentes sobre la concepción de la Educación Física. Entender que las palabras se establecen por medio de la arbitrariedad en cuanto a su signo y no son más que un convencionalismo social adquirido y reinventado; hecha por tierra la relevancia de la especificidad que debe contener la expresión de Educación Física con respecto a su signo. En este sentido lo importante no es el nombre sino que la comunidad disciplinar establezca una síntesis superadora que abarque lo que se entiende por su significante, abarcando cuestiones inherentes sin omisiones innecesarias. Después de desentenderse de la relevancia del signo, es necesario cuestionarse sobre lo que no incumbe en su totalidad a la Educación Física, siendo esta, otra posible forma de llegar a lo que es. Aunque suela enmarcarse la Educación Física en el área o contexto de la pedagógica, la salud, o como configuración de respaldo a valores, esto no implica que sea exclusivamente una de estas, sólo son partes constitutivas de un conjunto más grande.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Leiva Benegas, Samuel
author_facet Leiva Benegas, Samuel
author_sort Leiva Benegas, Samuel
title Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física
title_short Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física
title_full Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física
title_fullStr Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física
title_full_unstemmed Acercamiento reflexivo del signo y significante de la Educación Física
title_sort acercamiento reflexivo del signo y significante de la educación física
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10117/ev.10117.pdf
work_keys_str_mv AT leivabenegassamuel acercamientoreflexivodelsignoysignificantedelaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493655867393