La construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de Educación Física en el año 2017 de la Universidad Nacional de Tucumán

Las prácticas profesionales desarrolladas durante la formación de grado constituyen una instancia privilegiada en la formación profesional. En las primeras prácticas el estudiante ratifica, reconstruye, reproduce, modifica o innova las representaciones docentes, conformando los distintos rasgos que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, María Laura, Sánchez, Amanda Elizabeth
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10102/ev.10102.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10102
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Investigación
Identidad profesional
Formación inicial
Rol docente
spellingShingle Educación física
Investigación
Identidad profesional
Formación inicial
Rol docente
González, María Laura
Sánchez, Amanda Elizabeth
La construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de Educación Física en el año 2017 de la Universidad Nacional de Tucumán
topic_facet Educación física
Investigación
Identidad profesional
Formación inicial
Rol docente
description Las prácticas profesionales desarrolladas durante la formación de grado constituyen una instancia privilegiada en la formación profesional. En las primeras prácticas el estudiante ratifica, reconstruye, reproduce, modifica o innova las representaciones docentes, conformando los distintos rasgos que caracterizan la profesionalización docente. La identidad profesional se considera una vivencia socialmente construida y personalmente recreada con significados, sentidos e intencionalidad propios. Desde esta perspectiva, esta propuesta indagará en la investigación sobre los aspectos fundantes en la construcción de la identidad de los sujetos, profesores de Educación Física, desde las prácticas de enseñanza en el aula/patio y los factores que se relacionan con ella, buscando fundamentarlo a partir de posibles líneas de interpretación. Así, las preguntas que se plantean en el trabajo investigativo son: o ¿Cuáles son los aspectos que posibilitan la construcción del rol y de la identidad profesional de los futuros profesionales de la Educación Física? o ¿Qué aspectos favorecen la constitución del rol docente? ¿Cómo se constituye y organiza la identidad profesional? o ¿Cuáles son las posibles líneas de interpretación para develar el significado que conlleva el rol docente en los profesores de Educación Física?
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author González, María Laura
Sánchez, Amanda Elizabeth
author_facet González, María Laura
Sánchez, Amanda Elizabeth
author_sort González, María Laura
title La construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de Educación Física en el año 2017 de la Universidad Nacional de Tucumán
title_short La construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de Educación Física en el año 2017 de la Universidad Nacional de Tucumán
title_full La construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de Educación Física en el año 2017 de la Universidad Nacional de Tucumán
title_fullStr La construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de Educación Física en el año 2017 de la Universidad Nacional de Tucumán
title_full_unstemmed La construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de Educación Física en el año 2017 de la Universidad Nacional de Tucumán
title_sort la construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de educación física en el año 2017 de la universidad nacional de tucumán
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10102/ev.10102.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezmarialaura laconstrucciondelaidentidadprofesionaldelprofesordeeducacionfisicadurantelaformacioninicialunamiradadesdelosestudiantesenlacarreradelprofesoradodeeducacionfisicaenelano2017delauniversidadnacionaldetucuman
AT sanchezamandaelizabeth laconstrucciondelaidentidadprofesionaldelprofesordeeducacionfisicadurantelaformacioninicialunamiradadesdelosestudiantesenlacarreradelprofesoradodeeducacionfisicaenelano2017delauniversidadnacionaldetucuman
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493623361536