La construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de Educación Física en el año 2017 de la Universidad Nacional de Tucumán
Las prácticas profesionales desarrolladas durante la formación de grado constituyen una instancia privilegiada en la formación profesional. En las primeras prácticas el estudiante ratifica, reconstruye, reproduce, modifica o innova las representaciones docentes, conformando los distintos rasgos que...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10102/ev.10102.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10102 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Investigación Identidad profesional Formación inicial Rol docente |
spellingShingle |
Educación física Investigación Identidad profesional Formación inicial Rol docente González, María Laura Sánchez, Amanda Elizabeth La construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de Educación Física en el año 2017 de la Universidad Nacional de Tucumán |
topic_facet |
Educación física Investigación Identidad profesional Formación inicial Rol docente |
description |
Las prácticas profesionales desarrolladas durante la formación de grado constituyen una instancia privilegiada en la formación profesional. En las primeras prácticas el estudiante ratifica, reconstruye, reproduce, modifica o innova las representaciones docentes, conformando los distintos rasgos que caracterizan la profesionalización docente. La identidad profesional se considera una vivencia socialmente construida y personalmente recreada con significados, sentidos e intencionalidad propios. Desde esta perspectiva, esta propuesta indagará en la investigación sobre los aspectos fundantes en la construcción de la identidad de los sujetos, profesores de Educación Física, desde las prácticas de enseñanza en el aula/patio y los factores que se relacionan con ella, buscando fundamentarlo a partir de posibles líneas de interpretación. Así, las preguntas que se plantean en el trabajo investigativo son: o ¿Cuáles son los aspectos que posibilitan la construcción del rol y de la identidad profesional de los futuros profesionales de la Educación Física? o ¿Qué aspectos favorecen la constitución del rol docente? ¿Cómo se constituye y organiza la identidad profesional? o ¿Cuáles son las posibles líneas de interpretación para develar el significado que conlleva el rol docente en los profesores de Educación Física? |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
González, María Laura Sánchez, Amanda Elizabeth |
author_facet |
González, María Laura Sánchez, Amanda Elizabeth |
author_sort |
González, María Laura |
title |
La construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de Educación Física en el año 2017 de la Universidad Nacional de Tucumán |
title_short |
La construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de Educación Física en el año 2017 de la Universidad Nacional de Tucumán |
title_full |
La construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de Educación Física en el año 2017 de la Universidad Nacional de Tucumán |
title_fullStr |
La construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de Educación Física en el año 2017 de la Universidad Nacional de Tucumán |
title_full_unstemmed |
La construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : Una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de Educación Física en el año 2017 de la Universidad Nacional de Tucumán |
title_sort |
la construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial : una mirada desde los estudiantes en la carrera del profesorado de educación física en el año 2017 de la universidad nacional de tucumán |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10102/ev.10102.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezmarialaura laconstrucciondelaidentidadprofesionaldelprofesordeeducacionfisicadurantelaformacioninicialunamiradadesdelosestudiantesenlacarreradelprofesoradodeeducacionfisicaenelano2017delauniversidadnacionaldetucuman AT sanchezamandaelizabeth laconstrucciondelaidentidadprofesionaldelprofesordeeducacionfisicadurantelaformacioninicialunamiradadesdelosestudiantesenlacarreradelprofesoradodeeducacionfisicaenelano2017delauniversidadnacionaldetucuman |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493623361536 |