Unidad y alteridad en Hero y Leandro de Museo
El poema hexamétrico Hero y Leandro, se estima, data de fines del siglo V, en un contexto probablemente egipcio, dada su plausible pertenencia a la llamada "escuela de Nono". Ahora bien, sin desconocer que su autor comparte muchos tratamientos con Nono de Panópolis y sus...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10076/ev.10076.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev10076 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística Filología Lenguas Literatura Museo Gramático Nono Tardoantiguo Metaliteratura Musaeus Grammarian Nonnus Late Antiquity Metaliterature |
| spellingShingle |
Lingüística Filología Lenguas Literatura Museo Gramático Nono Tardoantiguo Metaliteratura Musaeus Grammarian Nonnus Late Antiquity Metaliterature Bértola, Julián Unidad y alteridad en Hero y Leandro de Museo |
| topic_facet |
Lingüística Filología Lenguas Literatura Museo Gramático Nono Tardoantiguo Metaliteratura Musaeus Grammarian Nonnus Late Antiquity Metaliterature |
| description |
El poema hexamétrico Hero y Leandro, se estima, data de fines del siglo V, en un contexto probablemente egipcio, dada su plausible pertenencia a la llamada "escuela de Nono". Ahora bien, sin desconocer que su autor comparte muchos tratamientos con Nono de Panópolis y sus contemporáneos, sus influencias son más amplias. En este sentido, el presente trabajo prefiere con Miguélez Cavero (2008) complejizar la categoría de "escuela de Nono" y privilegiar al que quizá sea el único dato cierto acerca de Museo: su carácter de grammatikós. A partir de este estatus de la intelectualidad tardoantigua, asimismo, se propone registrar la erudición con la que el autor construye el poema alternando nociones de identidad y diferencia. Así, se puede corroborar la formación gramatical de nuestro poeta y la habilidad con que la aplica al servicio de Hero y Leandro, así como la conciencia de su praxis que revelan las reflexiones metaliterarias. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Bértola, Julián |
| author_facet |
Bértola, Julián |
| author_sort |
Bértola, Julián |
| title |
Unidad y alteridad en Hero y Leandro de Museo |
| title_short |
Unidad y alteridad en Hero y Leandro de Museo |
| title_full |
Unidad y alteridad en Hero y Leandro de Museo |
| title_fullStr |
Unidad y alteridad en Hero y Leandro de Museo |
| title_full_unstemmed |
Unidad y alteridad en Hero y Leandro de Museo |
| title_sort |
unidad y alteridad en hero y leandro de museo |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10076/ev.10076.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT bertolajulian unidadyalteridadenheroyleandrodemuseo |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493590855682 |