Política, Estética y Cultura de Masas

La importancia central que supone analizar la obra historietística de Raúl Damonde Taborda (COPI) parte de la condición paradigmática de su producción en el campo de la narrativa dibujada. Antes conviene destacar, que el análisis de la especificidad del lenguaje historietístico y de sus cruces con o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vazquez, Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99513
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6489/ev.6489.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-99513
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Política
Estética
Cultura de masas
spellingShingle Sociología
Política
Estética
Cultura de masas
Vazquez, Laura
Política, Estética y Cultura de Masas
topic_facet Sociología
Política
Estética
Cultura de masas
description La importancia central que supone analizar la obra historietística de Raúl Damonde Taborda (COPI) parte de la condición paradigmática de su producción en el campo de la narrativa dibujada. Antes conviene destacar, que el análisis de la especificidad del lenguaje historietístico y de sus cruces con otros medios narrativos, se encuentra aún muy poco desarrollado frente a otras áreas del conocimiento. En el caso de la Argentina, no existe todavía un campo académico ni de investigación consolidado sobre el tema. Obviamente que este trabajo no puede suplir un estudio que requeriría de una investigación profunda y sistemática, sin embargo, entiendo que puede fijar algunos ejes productivos. La ponencia pretende, por un lado, recorrer la producción historietística del autor publicada en distintos medios gráficos trazando un arco que va desde el exilio político hasta lo que entiendo como un “momento de inflexión” en su trayectoria. Por otro lado, la periodización que me interesa proponer supone, también, una hipótesis de trabajo. El tramo histórico 55-70 coincide con una serie de acontecimientos claves en la historia política, social y cultural argentina, de allí que uno de mis objetivos sea interpretar la obra de Copi no sólo en su especificidad estética sino también y fundamentalmente en tanto documento de época. Esta perspectiva habilitará el abordaje de algunos desplazamientos entre la vanguardia y la política, la industria cultural y el arte, lo local y lo global.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vazquez, Laura
author_facet Vazquez, Laura
author_sort Vazquez, Laura
title Política, Estética y Cultura de Masas
title_short Política, Estética y Cultura de Masas
title_full Política, Estética y Cultura de Masas
title_fullStr Política, Estética y Cultura de Masas
title_full_unstemmed Política, Estética y Cultura de Masas
title_sort política, estética y cultura de masas
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99513
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6489/ev.6489.pdf
work_keys_str_mv AT vazquezlaura politicaesteticayculturademasas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493406306304