Política, Estética y Cultura de Masas
La importancia central que supone analizar la obra historietística de Raúl Damonde Taborda (COPI) parte de la condición paradigmática de su producción en el campo de la narrativa dibujada. Antes conviene destacar, que el análisis de la especificidad del lenguaje historietístico y de sus cruces con o...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99513 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6489/ev.6489.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-99513 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Política Estética Cultura de masas |
spellingShingle |
Sociología Política Estética Cultura de masas Vazquez, Laura Política, Estética y Cultura de Masas |
topic_facet |
Sociología Política Estética Cultura de masas |
description |
La importancia central que supone analizar la obra historietística de Raúl Damonde Taborda (COPI) parte de la condición paradigmática de su producción en el campo de la narrativa dibujada. Antes conviene destacar, que el análisis de la especificidad del lenguaje historietístico y de sus cruces con otros medios narrativos, se encuentra aún muy poco desarrollado frente a otras áreas del conocimiento. En el caso de la Argentina, no existe todavía un campo académico ni de investigación consolidado sobre el tema. Obviamente que este trabajo no puede suplir un estudio que requeriría de una investigación profunda y sistemática, sin embargo, entiendo que puede fijar algunos ejes productivos. La ponencia pretende, por un lado, recorrer la producción historietística del autor publicada en distintos medios gráficos trazando un arco que va desde el exilio político hasta lo que entiendo como un “momento de inflexión” en su trayectoria. Por otro lado, la periodización que me interesa proponer supone, también, una hipótesis de trabajo. El tramo histórico 55-70 coincide con una serie de acontecimientos claves en la historia política, social y cultural argentina, de allí que uno de mis objetivos sea interpretar la obra de Copi no sólo en su especificidad estética sino también y fundamentalmente en tanto documento de época. Esta perspectiva habilitará el abordaje de algunos desplazamientos entre la vanguardia y la política, la industria cultural y el arte, lo local y lo global. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vazquez, Laura |
author_facet |
Vazquez, Laura |
author_sort |
Vazquez, Laura |
title |
Política, Estética y Cultura de Masas |
title_short |
Política, Estética y Cultura de Masas |
title_full |
Política, Estética y Cultura de Masas |
title_fullStr |
Política, Estética y Cultura de Masas |
title_full_unstemmed |
Política, Estética y Cultura de Masas |
title_sort |
política, estética y cultura de masas |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99513 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6489/ev.6489.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vazquezlaura politicaesteticayculturademasas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493406306304 |