Enseñar a leer y escribir en las aulas de jóvenes y adultos: un diálogo entre docencia e investigación en un proceso colectivo de construcción de conocimientos

El artículo expone los primeros avances de la investigación postdoctoral en educación: “Intervenciones didácticas en la alfabetización inicial de personas jóvenes y adultas. Estudio participativo de caso desde la epistemología constructivista”. La investigación se orienta a describir y sistematizar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kurlat, Marcela Verónica, Chichizola, Diego
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99115
https://ri.conicet.gov.ar/11336/76087
Aporte de:
id I19-R120-10915-99115
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Alfabetización
Personas jóvenes y adultas
Intervenciones didácticas
Epistemología constructivista
spellingShingle Ciencias de la Educación
Alfabetización
Personas jóvenes y adultas
Intervenciones didácticas
Epistemología constructivista
Kurlat, Marcela Verónica
Chichizola, Diego
Enseñar a leer y escribir en las aulas de jóvenes y adultos: un diálogo entre docencia e investigación en un proceso colectivo de construcción de conocimientos
topic_facet Ciencias de la Educación
Alfabetización
Personas jóvenes y adultas
Intervenciones didácticas
Epistemología constructivista
description El artículo expone los primeros avances de la investigación postdoctoral en educación: “Intervenciones didácticas en la alfabetización inicial de personas jóvenes y adultas. Estudio participativo de caso desde la epistemología constructivista”. La investigación se orienta a describir y sistematizar las intervenciones didácticas y sus efectos en la apropiación de la lengua escrita y del sistema de escritura en personas jóvenes y adultas en proceso de alfabetización inicial. El proyecto deviene de un estudio doctoral previo que dejó abierta la necesidad de indagar los efectos de una intervención desde la perspectiva psicogenética constructivista sobre procesos de cambio conceptual en la alfabetización de personas jóvenes y adultas, que pudiera tomar como base la urdimbre y la trama, la complejidad del entretejido de condiciones didácticas y psicosociales involucradas en este proceso.
format Articulo
Articulo
author Kurlat, Marcela Verónica
Chichizola, Diego
author_facet Kurlat, Marcela Verónica
Chichizola, Diego
author_sort Kurlat, Marcela Verónica
title Enseñar a leer y escribir en las aulas de jóvenes y adultos: un diálogo entre docencia e investigación en un proceso colectivo de construcción de conocimientos
title_short Enseñar a leer y escribir en las aulas de jóvenes y adultos: un diálogo entre docencia e investigación en un proceso colectivo de construcción de conocimientos
title_full Enseñar a leer y escribir en las aulas de jóvenes y adultos: un diálogo entre docencia e investigación en un proceso colectivo de construcción de conocimientos
title_fullStr Enseñar a leer y escribir en las aulas de jóvenes y adultos: un diálogo entre docencia e investigación en un proceso colectivo de construcción de conocimientos
title_full_unstemmed Enseñar a leer y escribir en las aulas de jóvenes y adultos: un diálogo entre docencia e investigación en un proceso colectivo de construcción de conocimientos
title_sort enseñar a leer y escribir en las aulas de jóvenes y adultos: un diálogo entre docencia e investigación en un proceso colectivo de construcción de conocimientos
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99115
https://ri.conicet.gov.ar/11336/76087
work_keys_str_mv AT kurlatmarcelaveronica ensenaraleeryescribirenlasaulasdejovenesyadultosundialogoentredocenciaeinvestigacionenunprocesocolectivodeconstrucciondeconocimientos
AT chichizoladiego ensenaraleeryescribirenlasaulasdejovenesyadultosundialogoentredocenciaeinvestigacionenunprocesocolectivodeconstrucciondeconocimientos
AT kurlatmarcelaveronica teachingreadingandwritinginyoungadultsandadultsclassroomsadialoguebetweenteachersandresearchinacollectiveprocessofknowledgeconstruction
AT chichizoladiego teachingreadingandwritinginyoungadultsandadultsclassroomsadialoguebetweenteachersandresearchinacollectiveprocessofknowledgeconstruction
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492895649794