Modelo de simulación de tránsito de un vehículo de paseo terrestre en trayectoria curva

De acuerdo con la U.S. Federal Highway Administration cerca del 30% de los accidentes fatales cada año en Estados Unidos ocurren en trayectos curvos, y el 83% de ellos son por salida de pista en derrape lateral, trompo o volcamiento. La principal causa de este hecho, ocurre por exceso de velocidad e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Radoa, Gustavo R., Presta García, Daniel S., Devincenzi, Gustavo H., Silvero, Facundo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98849
https://cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/view/5332
Aporte de:
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description De acuerdo con la U.S. Federal Highway Administration cerca del 30% de los accidentes fatales cada año en Estados Unidos ocurren en trayectos curvos, y el 83% de ellos son por salida de pista en derrape lateral, trompo o volcamiento. La principal causa de este hecho, ocurre por exceso de velocidad en la curva, ausencia de señalización vertical que indique límites máximos, ausencia de estudios de ingeniería que determinen un índice de consistencia geométrica adecuada, inexistencia de un perfil de velocidades reales inducido por el trazado definitivo de la vía, deficiencia en la señalización horizontal en lo que respecta a visibilidad de sobrepaso. En este trabajo se aborda la problemática física y dinámica de un vehículo de paseo en trayectoria curva, y se desarrolla un modelo matemático simplificado para su utilización en un simulador de conducción de vehículos.
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