Modelo de simulación de tránsito de un vehículo de paseo terrestre en trayectoria curva
De acuerdo con la U.S. Federal Highway Administration cerca del 30% de los accidentes fatales cada año en Estados Unidos ocurren en trayectos curvos, y el 83% de ellos son por salida de pista en derrape lateral, trompo o volcamiento. La principal causa de este hecho, ocurre por exceso de velocidad e...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98849 https://cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/view/5332 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-98849 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Trayectoria curva Estabilidad Simulación Dinámica vehicular |
spellingShingle |
Ingeniería Trayectoria curva Estabilidad Simulación Dinámica vehicular Di Radoa, Gustavo R. Presta García, Daniel S. Devincenzi, Gustavo H. Silvero, Facundo Modelo de simulación de tránsito de un vehículo de paseo terrestre en trayectoria curva |
topic_facet |
Ingeniería Trayectoria curva Estabilidad Simulación Dinámica vehicular |
description |
De acuerdo con la U.S. Federal Highway Administration cerca del 30% de los accidentes fatales cada año en Estados Unidos ocurren en trayectos curvos, y el 83% de ellos son por salida de pista en derrape lateral, trompo o volcamiento. La principal causa de este hecho, ocurre por exceso de velocidad en la curva, ausencia de señalización vertical que indique límites máximos, ausencia de estudios de ingeniería que determinen un índice de consistencia geométrica adecuada, inexistencia de un perfil de velocidades reales inducido por el trazado definitivo de la vía, deficiencia en la señalización horizontal en lo que respecta a visibilidad de sobrepaso. En este trabajo se aborda la problemática física y dinámica de un vehículo de paseo en trayectoria curva, y se desarrolla un modelo matemático simplificado para su utilización en un simulador de conducción de vehículos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Di Radoa, Gustavo R. Presta García, Daniel S. Devincenzi, Gustavo H. Silvero, Facundo |
author_facet |
Di Radoa, Gustavo R. Presta García, Daniel S. Devincenzi, Gustavo H. Silvero, Facundo |
author_sort |
Di Radoa, Gustavo R. |
title |
Modelo de simulación de tránsito de un vehículo de paseo terrestre en trayectoria curva |
title_short |
Modelo de simulación de tránsito de un vehículo de paseo terrestre en trayectoria curva |
title_full |
Modelo de simulación de tránsito de un vehículo de paseo terrestre en trayectoria curva |
title_fullStr |
Modelo de simulación de tránsito de un vehículo de paseo terrestre en trayectoria curva |
title_full_unstemmed |
Modelo de simulación de tránsito de un vehículo de paseo terrestre en trayectoria curva |
title_sort |
modelo de simulación de tránsito de un vehículo de paseo terrestre en trayectoria curva |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98849 https://cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/view/5332 |
work_keys_str_mv |
AT diradoagustavor modelodesimulaciondetransitodeunvehiculodepaseoterrestreentrayectoriacurva AT prestagarciadaniels modelodesimulaciondetransitodeunvehiculodepaseoterrestreentrayectoriacurva AT devincenzigustavoh modelodesimulaciondetransitodeunvehiculodepaseoterrestreentrayectoriacurva AT silverofacundo modelodesimulaciondetransitodeunvehiculodepaseoterrestreentrayectoriacurva |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492615680002 |