Las maestrías en Educación en Argentina : El acceso a ellas por medio de las estadísticas. Un estudio exploratorio

Las maestrías llevan ya 30 años de existencia en nuestro país, sin embargo, los trabajos sobre este grado académico son escasos. Si bien la Ley de Educación Superior establece la obligatoriedad de la acreditación de las carreras de posgrado, tanto la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bentivenga, Julieta
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98803
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5884/ev.5884.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-98803
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Ley de Educación Superior
Educación de Posgrado
Acceso a la educación
spellingShingle Sociología
Ley de Educación Superior
Educación de Posgrado
Acceso a la educación
Bentivenga, Julieta
Las maestrías en Educación en Argentina : El acceso a ellas por medio de las estadísticas. Un estudio exploratorio
topic_facet Sociología
Ley de Educación Superior
Educación de Posgrado
Acceso a la educación
description Las maestrías llevan ya 30 años de existencia en nuestro país, sin embargo, los trabajos sobre este grado académico son escasos. Si bien la Ley de Educación Superior establece la obligatoriedad de la acreditación de las carreras de posgrado, tanto la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) como la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) ninguno de estos organismos disponen de una base de datos actualizada de la totalidad de los posgrados en cuestión. En consecuencia, resulta dificultoso localizar fuentes oficiales que permitan un relevamiento sistemático y detallado. Por lo tanto, este trabajo, de carácter de exploratorio, se propone como objetivo principal suplir estas deficiencias, centrándose en el análisis y la comprensión de la heterogeneidad de la oferta educativa actual de posgrado, con el foco ubicado, específicamente, en las maestrías en educación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bentivenga, Julieta
author_facet Bentivenga, Julieta
author_sort Bentivenga, Julieta
title Las maestrías en Educación en Argentina : El acceso a ellas por medio de las estadísticas. Un estudio exploratorio
title_short Las maestrías en Educación en Argentina : El acceso a ellas por medio de las estadísticas. Un estudio exploratorio
title_full Las maestrías en Educación en Argentina : El acceso a ellas por medio de las estadísticas. Un estudio exploratorio
title_fullStr Las maestrías en Educación en Argentina : El acceso a ellas por medio de las estadísticas. Un estudio exploratorio
title_full_unstemmed Las maestrías en Educación en Argentina : El acceso a ellas por medio de las estadísticas. Un estudio exploratorio
title_sort las maestrías en educación en argentina : el acceso a ellas por medio de las estadísticas. un estudio exploratorio
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98803
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5884/ev.5884.pdf
work_keys_str_mv AT bentivengajulieta lasmaestriaseneducacionenargentinaelaccesoaellaspormediodelasestadisticasunestudioexploratorio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493220708352