Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad

Esta ponencia se desprende de un proyecto titulado “Implicancias de las construcciones sociales de género en la relación con el conocimiento. El pasaje del nivel medio a la universidad”. En el desarrollo de dicho Proyecto marco se delimitaron las siguientes líneas de indagación: la construcción soci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arcanio, Mariana Zoé
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98656
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5851/ev.5851.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-98656
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Universidad
Construcción social
Perspectiva de género
spellingShingle Sociología
Universidad
Construcción social
Perspectiva de género
Arcanio, Mariana Zoé
Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad
topic_facet Sociología
Universidad
Construcción social
Perspectiva de género
description Esta ponencia se desprende de un proyecto titulado “Implicancias de las construcciones sociales de género en la relación con el conocimiento. El pasaje del nivel medio a la universidad”. En el desarrollo de dicho Proyecto marco se delimitaron las siguientes líneas de indagación: la construcción social de la relación con el conocimiento; la relación con la carrera elegida y con la Institución misma; y las relaciones entre las perspectivas laborales y la elección de una carrera. A su vez, se planteó la necesidad de precisar los efectos de las construcciones sociales de género sobre la relación con el conocimiento y el inicio de los estudios universitarios. El proyecto que aquí se expone se desprende de esa necesidad y tiene como objetivo comprender las implicancias de las construcciones sociales de género en las percepciones y prácticas de los ingresantes en torno a su relación con el conocimiento y la articulación de éstas con las perspectivas de continuidad en los estudios universitarios.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Arcanio, Mariana Zoé
author_facet Arcanio, Mariana Zoé
author_sort Arcanio, Mariana Zoé
title Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad
title_short Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad
title_full Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad
title_fullStr Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad
title_full_unstemmed Trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : El pasaje del nivel medio a la universidad
title_sort trayectorias escolares y construcción de la relación con el conocimiento desde una perspectiva de género : el pasaje del nivel medio a la universidad
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98656
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5851/ev.5851.pdf
work_keys_str_mv AT arcaniomarianazoe trayectoriasescolaresyconstrucciondelarelacionconelconocimientodesdeunaperspectivadegeneroelpasajedelnivelmedioalauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493085442050