El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios
Este artículo propone analizar cómo funcionan los fenómenos de profiling y filter bubble desarrollados por empresas de Internet como Google y Facebook, con la hipótesis de que los mismos inciden en la calidad de información a la que un usuario asiduo accede a través de dichos intermediarios. Además,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98584 https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/7761 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-98584 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Burbuja de filtro Personalización Responsabilidad de intermediarios de Internet |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Burbuja de filtro Personalización Responsabilidad de intermediarios de Internet Andrade, María Azul El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios |
topic_facet |
Ciencias Sociales Burbuja de filtro Personalización Responsabilidad de intermediarios de Internet |
description |
Este artículo propone analizar cómo funcionan los fenómenos de profiling y filter bubble desarrollados por empresas de Internet como Google y Facebook, con la hipótesis de que los mismos inciden en la calidad de información a la que un usuario asiduo accede a través de dichos intermediarios. Además, este trabajo busca entender las implicancias de los mismos en los debates sobre responsabilidad de intermediarios a través de casos tomados entre 2012 y 2016. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Andrade, María Azul |
author_facet |
Andrade, María Azul |
author_sort |
Andrade, María Azul |
title |
El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios |
title_short |
El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios |
title_full |
El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios |
title_fullStr |
El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios |
title_full_unstemmed |
El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios |
title_sort |
el rol de google y facebook en la circulación de información en internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98584 https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/7761 |
work_keys_str_mv |
AT andrademariaazul elroldegoogleyfacebookenlacirculaciondeinformacioneninternetquesonlosfenomenosdeiprofilingiyifilterbubbleiyqueimplicanciastienenenlosdebatessobreresponsabilidaddeintermediarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493005750273 |