El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios

Este artículo propone analizar cómo funcionan los fenómenos de profiling y filter bubble desarrollados por empresas de Internet como Google y Facebook, con la hipótesis de que los mismos inciden en la calidad de información a la que un usuario asiduo accede a través de dichos intermediarios. Además,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrade, María Azul
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98584
https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/7761
Aporte de:
id I19-R120-10915-98584
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Burbuja de filtro
Facebook
Google
Personalización
Responsabilidad de intermediarios de Internet
spellingShingle Ciencias Sociales
Burbuja de filtro
Facebook
Google
Personalización
Responsabilidad de intermediarios de Internet
Andrade, María Azul
El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios
topic_facet Ciencias Sociales
Burbuja de filtro
Facebook
Google
Personalización
Responsabilidad de intermediarios de Internet
description Este artículo propone analizar cómo funcionan los fenómenos de profiling y filter bubble desarrollados por empresas de Internet como Google y Facebook, con la hipótesis de que los mismos inciden en la calidad de información a la que un usuario asiduo accede a través de dichos intermediarios. Además, este trabajo busca entender las implicancias de los mismos en los debates sobre responsabilidad de intermediarios a través de casos tomados entre 2012 y 2016.
format Articulo
Articulo
author Andrade, María Azul
author_facet Andrade, María Azul
author_sort Andrade, María Azul
title El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios
title_short El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios
title_full El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios
title_fullStr El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios
title_full_unstemmed El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios
title_sort el rol de google y facebook en la circulación de información en internet: qué son los fenómenos de <i>profiling</i> y <i>filter bubble</i> y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98584
https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/7761
work_keys_str_mv AT andrademariaazul elroldegoogleyfacebookenlacirculaciondeinformacioneninternetquesonlosfenomenosdeiprofilingiyifilterbubbleiyqueimplicanciastienenenlosdebatessobreresponsabilidaddeintermediarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493005750273