Reseña de libro: <i>Violencia, espionaje y represión estatal. Seis estudios de caso sobre el pasado reciente argentino</i> de Débora D ́Antonio (comp.)

Hace más de una década se planteaba en los debates de la historia reciente los desafíos metodológicos de la construcción de conocimiento desde el presente. Florencia Lewin y Marina Franco (2007) nos proponían una agenda de trabajo de este campo de estudios, cuyo interés principal se orientaba a la d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colanzi, Irma Cecilia
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98502
Aporte de:
id I19-R120-10915-98502
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Reseñas de Libros
Espionaje
spellingShingle Historia
Reseñas de Libros
Espionaje
Colanzi, Irma Cecilia
Reseña de libro: <i>Violencia, espionaje y represión estatal. Seis estudios de caso sobre el pasado reciente argentino</i> de Débora D ́Antonio (comp.)
topic_facet Historia
Reseñas de Libros
Espionaje
description Hace más de una década se planteaba en los debates de la historia reciente los desafíos metodológicos de la construcción de conocimiento desde el presente. Florencia Lewin y Marina Franco (2007) nos proponían una agenda de trabajo de este campo de estudios, cuyo interés principal se orientaba a la disputa sobre las voces y las fuentes. En el libro <i>Violencia, espionaje y represión estatal</i>, que reúne una valiosa compilación de trabajos sobre investigaciones con novedosos trabajos de campo, Déborah D'Antonio reúne aportes de investigaciones que configuran los nuevos desafíos del campo y una propuesta caracterizada por una gran rigurosidad metodológica que apunta a nuevos interrogantes sobre el pasado reciente en Argentina y la región. Uno de los grandes aportes del libro es proponer una agenda de trabajo en los espacios de mayor dificultad al momento de acceder a documentos y experiencias relatadas por sus protagonistas. Los/as autores/as delimitan aspectos que no habían sido explorados hasta el momento como el impacto de la represión en los/as trabajadores/as del Estado, las lógicas de impunidad de las burocracias estatales, las políticas represivas ysus articulaciones en la región.
format Articulo
Revision
author Colanzi, Irma Cecilia
author_facet Colanzi, Irma Cecilia
author_sort Colanzi, Irma Cecilia
title Reseña de libro: <i>Violencia, espionaje y represión estatal. Seis estudios de caso sobre el pasado reciente argentino</i> de Débora D ́Antonio (comp.)
title_short Reseña de libro: <i>Violencia, espionaje y represión estatal. Seis estudios de caso sobre el pasado reciente argentino</i> de Débora D ́Antonio (comp.)
title_full Reseña de libro: <i>Violencia, espionaje y represión estatal. Seis estudios de caso sobre el pasado reciente argentino</i> de Débora D ́Antonio (comp.)
title_fullStr Reseña de libro: <i>Violencia, espionaje y represión estatal. Seis estudios de caso sobre el pasado reciente argentino</i> de Débora D ́Antonio (comp.)
title_full_unstemmed Reseña de libro: <i>Violencia, espionaje y represión estatal. Seis estudios de caso sobre el pasado reciente argentino</i> de Débora D ́Antonio (comp.)
title_sort reseña de libro: <i>violencia, espionaje y represión estatal. seis estudios de caso sobre el pasado reciente argentino</i> de débora d ́antonio (comp.)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98502
work_keys_str_mv AT colanziirmacecilia resenadelibroiviolenciaespionajeyrepresionestatalseisestudiosdecasosobreelpasadorecienteargentinoidedeboradantoniocomp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493194493955